La selección de Túnez viaja a Rusia con la misión de cumplir un buen papel y, por que no, una clasificación por primera vez a la segunda ronda de la cita mundialista. Para ello, se necesita de los goles, donde el técnico Nabil Maâloul decidió que Saber Khalifa sea la principal potencia ofensiva del equipo.

El jugador surgido del Stade Gabésien tuvo un amplio progreso a lo largo de su carrera que lo catapultó hace ya varias temporadas en el poderoso Olympique de Marsella, uno de los equipos con más historia en Francia. Aunque en el último tiempo, decidió irse a Club Africain, donde logró una espléndida actuación hasta el momento.

Este animal del gol se caracteriza por ser un jugador desequilibrante y que se sabe fajar con los zagueros de la escuadra adversaria. Un 9 bien de área que complementa a la perfección la fuerza y la rapidez tanto para la continuación como la resolución de jugadas.

A continuación, un video con algunos de sus grandes goles a lo largo de su carrera (Gentileza CA News):

El jugador de 31 años hasta ahora ha anotado siete goles y ha representado a su país en 41 oportunidades a lo largo de ocho años. El primer gol internacional se lo marcó a Togo allá por 2011. Luego, le tocó el turno a Sudán, Ghana, Cabo Verde, Gabón, Djibouti y Libia.

La única extrañeza es que todavía no ha marcado por partida doble con su selección, aunque puede ser que en el Mundial logre el hito. En cuanto a nivel de clubes, ha logrado mandar el balón al fondo de la red en 73 ocasiones, cifra que ha ido en aumento en su última etapa.

Khalifa tendrá la dura misión de ser la referencia del área y además, será uno de las principales voces dentro del vestuario tunecino.