En el Mundial de Rusia todos están expectantes en que el conjunto local realice una buena fase de grupos para ilusionarse con los octavos de final. Para ello, deberá ganar el Grupo A que comparte con Uruguay, Arabia Saudita y Egipto. 

Para lograr llevarse los 3 puntos, necesitará mucho de su delantero naciente: Aleksey Miranchuk, quien con apenas 22 años tiene la ilusión de lograr grandes metas en su primer Copa del Mundo con Rusia.

El atacante surgido de las inferiores de Lokomotiv Moscú tiene la mochila pesada de cargarse como el sustituto de Alexandr Kokorin, quien a fines de marzo se rompió los ligamentos cruzados en una de sus rodillas y, por ende, se perderá el Mundial.

El zurdo de 1,82 centímetros tiene una gran visión creativa, lo cual siempre hace que se destaque por su aporte hacia los compañeros, En la última Premier Rusia, jugó 30 partidos en los cuales anotó siete goles y repartió cuatro asistencias. El promedio del juvenil ruso es de un gol cada 377 minutos.

En tanto que en la Europa League también tuvo una destaca participación con un gol y seis asistencias en los nueve partidos que disputó.

A la hora de hablar del combinado nacional, desde los 17 años se sabía que iba a ser una estrella porque ya jugaba en la selección U21 de su país. Un par de años después, Fabio Capello le dio la oportunidad de vestirse la camiseta con la Selección Mayor. Con 18 partidos y cuatro anotaciones en su historial, buscará ser la llave que le abra el camino a Rusia en el Mundial.

Aleksey Miranchuk, sin ser mundialmente conocido, puede ser el delantero letal que abra los espacios en el frente de ataque con su buena técnica de pase y además, sea el autor de varios goles de su equipo. Stanislav Cherchesov confía en él, al igual que el resto del equipo. Todo está por verse en este mes, donde Rusia tiene un papel protagónico.