Mohamed Salah, además de ser el máximo goleador de toda la fase de clasificación de la CAF, es también el futbolista más internacional del conjunto de los 'faraones'. La carrera deportiva de Salah llegó pronto a Europa, a los 20 años, siendo meteórica desde entonces.

Salah, de 25 años de edad, ha defendido los colores del Basilea, Chelsea, Fiorentina, Roma y Liverpool, donde en este último nombrado se ha convertido en una de las piezas claves del equipo que es dirigido por el alemán Klopp. Su gran visión, su imponente velocidad y el olfato goleador fue una clave de su buen año en lo futbolístico y que a su vez lo mantuvo en los primeros puestos de máximos goleadores de todas las ligas de Europa.

Al seleccionado de Egipto se le suma a su vez la gran promesa a futuro del fútbol de su país. Él es Ramadan Sobhi, un joven jugador de apenas 20 años, que estará presente en el próximo mundial al ser también una de las figuras además de una de las piezas claves durante toda la Eliminatoria para ser el gran socio que necesita Salah a su lado para llevar a Egipto al mejor resultado mundialista posible en Rusia 2018. El delantero, que juega en el Stoke City de Inglaterra, se ganó el cariño de Héctor Cúper y también la titularidad dentro de los 11 de la Selección a base de su dribbling y velocidad como una de sus principales fortalezas.