La selección de Perú cuenta con jugadores que tienen buena velocidad, son altos y lo más importante es que hay un cuerpo técnico serio y sumamente decidido a darle batalla a cualquiera. También podríamos llamarla una de las sorpresas en ésta copa del mundo.

Dejó fuera a Chile, gracias a un empate en la última fecha contra Colombia, pero ahí no terminó, aún quedaba un partido más, contra Nueva Zelanda por el repechaje. El encuentro de visitante terminó en empate 0 a 0 y la definición en casa, que se consiguió el pasaje a Rusia, finalizó 2 a 0.

Los peruanos llegan muy bien la competición más importante a nivel selección y con la incorporación de Paolo Guerrero, luego de casi ocho meses sin vestir la camiseta de su país después de que el doping le diera positivo en el partido frente a Argentina, en La Bombonera, la FIFA autorizó su participación y ésta fue una gran alegría para los hinchas del fútbol.

La Rojiblanca está en el grupo C junto a Francia Australia y Dinamarca. Debutará frente a La Dinamita Roja el sábado 16 a las 13:00 (Hora de Argentina)

El Guia Argentino con soldados peruanos

En las eliminatorias para México '86 le dio el pase a Argentina para clasificar directo en un partido contra los que hoy dirige. Pero eso que les quito hoy se los devolvió, luego de 36 años “El Tigre” llevo a la selección peruana al mundial. Tuvo que luchar y buscarle la vuelta para que el equipo juegue como a el le gusta. Pudo encontrarla, convirtió a esta equipo uno de los poderosos de Sudamérica, gracias al manejo de la pelota y al buen juego aéreo. Tomo el cargo en 2015 y a base de mucho trabajo y sacrificio hoy su dibujo táctico es 4-3-3 o 4-1-4-1 dependiendo el rival.  

¿Cómo clasificó?

Con altibajos logro el repechaje en la última fecha, en el que enfrentó a Colombia de loca empatando 1 a 1. En el partido que definía todo le toco contra Nueva Zelanda, igualando 0 a 0 en la ida y en la vuelta logro la alegría de 40 millones de peruanos, ganaron 2 a 0 con goles de Farfán y Christian Ramos.

Paolo Guerrero la estrella y Renato Tapia la promesa

El capitán y referente de esta selección volvió a jugar en el amistoso contra Arabia Saudita, convirtió dos goles. Es el plus que tiene Ricardo en el plantel, un centrodelantero de gol y que ademas tiene el equipo en los hombros. Aparte de él tiene en el mediocampo a un joven de 22 años llamado Renato Tapia, aunque ya es conocido desde que asumió el entrenador en 2015, los hinchas lo apodan como “El capitán del futuro”, ambos jugadores son titulares indiscutidos. ¿Tapia será el sucesor de Guerrero?

El posible once para enfrentar a los daneses en la primera fecha del Grupo C

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Araujo; Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo,Edison Flores,Christitan Cueva y Paolo Guerrero
 

Estos son los 23 elegidos por el entrenador para dar pelea en esta copa del mundo.

Arqueros: Pedro Gallese (Veracruz/México), José Carvallo (UTC), Carlos Cáceda (Deportivo Municipal).

Defensores: Alberto Rodríguez (Junior/Colombia), Luis Advíncula (Lobos/México), Miguel Trauco (Flamengo/Brasil), Christian Ramos (Vetracruz/México), Miguel Araujo (Alianza Lima), Aldo Corzo (Universitario), Anderson Santamaría (Puebla/México) y Nilson Loyola (Melgar)

Mediocampistas: Renato Tapia (Feyenoord/Holanda), Yoshimar Yotún (Orlando City/EEUU), Christian Cueva (Sao Paulo/Brasil), Edison Flores (Aasborg/Dinamarca), Paolo Hurtado (Vitoria Guimaraes/Portugal), Pedro Aquino (Lobos/México) y Wilder Cartagena (Veracruz/México).

Delanteros: Paolo Guerrero (Flamengo/Brasil), Jefferson Farfán (Lokomotiv/Rudsia), Andy Polo (Portland/EEUU), Raúl Ruidíaz (Morelia/México) y André Carrillo (Watfford/Inglaterra).

Estrella y joven promesa

Paolo Guerrero y Renato Tapia, la estrella y la joven promesa rojiblanca

Entrenador

Ricardo Gareca, el artista táctico

Camino a Rusia El que quiere mundial que le cueste


 

VAVEL Logo
Sobre el autor