En los minutos finales Uruguay le ganó 1-0 a Egipto

Ambos conjuntos parecían estudiarse y buscando la fórmula para tomar la ventaja. Pero Giménez, tras el centro de Carlos Sánchez, sentenció el encuentro.

En los minutos finales Uruguay le ganó 1-0 a Egipto
Cabezazo al gol de Giménez sobre la hora (Foto: FIFA).
fabiola-vega
Por Fabiola Vega

La primera oportunidad de Uruguay Todo era cuestión de que le llegase un buen pase a Cavani o Luis Suárez para que resolvieran. Egipto (que volvía a un Mundial tras 28 años) aplicó el manual Cúper. Bien cerrados atrás, solidarios y a la espera de un contragolpe salvador. Y les salió bastante bien, porque Uruguay apenas dispuso de una ocasión, clarísima eso sí, de Luis Suárez que se quedó solo en el segundo palo y su remate, se fue fuera. Poco más hicieron los charrúas en esos primeros 45 minutos. Y Egipto, muy inocente en ataque, se fue contento al descanso habiendo aguantado el marcador sin su gran estrella, Mo Salah, en el terreno de juego.

La segunda mitad repitió el mismo guión. Comenzó con una clara ocasión de Suárez desbaratada por El Shenawy en una excelente parada. Los celestes seguían atascados, exentos de movilidad y sin apenas crear ocasiones. Egipto se lo fue creyendo y se animó en ataque.

El equipo de Cúper se estiró en busca de la sorpresa, pero la buena actitud quedó frustrada por un equipo que técnicamente es muy limitado. En los últimos minutos sí que apretaron los uruguayos, conscientes de la gravedad del empate (luego de la goleada de Rusia por 5-0).

El portero egipcio también fue protagonista al detener una dura volea de Edinson Cavani en el minuto 83, que también tuvo la ocasión más clara justo antes del gol, con un remate de tiro libre que dio en el palo. Poco pasó para que Giménez cabecee a la red un centro de Sánchez desde la derecha en el último instante para sentenciar el encuentro con ese único tanto.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Con esta victoria, Uruguay rompe con los malos presagios que le han acompañado siempre en los primeros partidos. Recordemos que la última vez que la Celeste arrancó un Mundial con victoria fue en 1970 (2-0 a Israel).

El próximo partido es el miércoles 20 de junio a las 17:00 horas ante Arabia Saudí.

Egipto, por su parte, lo hará antes. El próximo partido de los de Héctor Cúper será el martes 19 de junio a las 20:00 horas ante el local Rusia.

El gol de Giménez