Con el partido más llamativo de la fase de grupo por el certamen mundialista de seleccionados de los 32 países presente, España y Portugal no se pudieron sacar diferencia en el anotador, debido al buen juego español y la fortaleza de los portugueses que finiquitó en igualdad de 3 por lado. 

En un primer tiempo de ida y vuelta en el duelo más atractivo de la fase de Grupo del Mundial de Rusia 2018, España-Portugal, se vio casi "sin efecto Lopetegui" a un seleccionado español tranquilo, gestador de buen juego donde mantuvo en la primera parte el 67% de la posición de balón. 

En cuento a Portugal estuvo desordenado, pero con una idea clara, concretar la contraofensiva, y así fue, con un Cristiano Ronaldo encendido quien aprovechó en la primera parte rematar al arco de David De Gea, quien no pudo sesgar los disparos del delantero portugués, para poner a Portugal adelante en el marcador por la preeminencia de 2-1. En el gol del empate en el 1 a 1 fue de Diego Costa con una gran jugada donde dejó parados a los defensores portugueses y tirando al palo más lejano de Rui Patricio para convertir. 

Diego Costa marcó un doblete | Foto: Getty Images.
Diego Costa marcó un doblete | Foto: Getty Images.

El primer Lid arbitral en el mundial  

De arranque, en Portugal-España, llegó la primera polémica arbitral del Mundial. Cristiano Ronaldo encaró al área y hubo contacto de piernas con Nacho Fernández Iglesias, compañero del Real Madrid. El referí Gianluca Rocchi cobró penal y ni siquiera recurrió al polémico VAR, aunque no se sabe si desde la sala de video que tienen los árbitros encargados de la revisión le dieron alguna indicación para que no perdiera el tiempo del partido en consultas. 

El defensor español le bloqueó el camino al luso, quien cayó al piso. Aunque quedó la duda de si CR7 fue directamente a forzar el choque. Se leyeron los labios de los protagonistas: "No te toqué", le dijo Nacho. "Nacho, Nacho, es penalti", le respondió cristiano. 

 

Para el segundo tiempo, con España decidido a dar vuelta el resultado, donde no lo espero a Portugal antes del arranque y después comenzado el complemento, siguió con un buen ardid de balón para buscar los resultados requeridos. y así fue como manejo a su antagonista, "los Lusos", por lo que a los 55 minutos "La Furia Roja" marco la diferencia de nivel por segunda vez en el partido ya que Diego Costa atacó de cerca, y anotó su primer doblete mundialista. Un tiro libre indirecto de David Silva eligió la carrera de Busquets en el segundo palo y cabeceó el balón por la portería. Costa fue el primer hombre que reaccionó para mandar al fondo de la red la pelota y gritar el empate parcial 2-2. 

Los hombres de "La Roja" han completado el cambio ya que Portugal no pudo despejar sus líneas en el borde de la caja. Nacho Fernández agarra la pelota suelta y realiza un esfuerzo a la meta en la media volea. Lo atrapa con fuerza y vuela hacia el objetivo, golpeando el interior del poste antes de acurrucarse en la esquina inferior y poner 3 a 2 momentáneamente para España. 

Sin hacer muchos ahíncos la "Selecção das Quinas", debido a que fue muy paciente y tranquilo en el encuentro debut del Mundial 201, pudo conseguir a mano se su figura una falta trabajado. Ronaldo a los 88 minutos completó su hat-trick con un sensacional esfuerzo desde el lanzamiento de falta. Pareció cerrarse para pasar la pared, pero encontró una manera. Levantó su esfuerzo sobre las figuras saltarinas de Ramos y Piqué. La pelota tenía suficiente rizo y chapuzón para encontrar la esquina superior, dejando a De Gea sin posibilidad alguna, marcando así el 3 a 3 definitivo. 

Cristiano y un triplete de ensueño | Foto: Getty Images.
Cristiano y un triplete de ensueño | Foto: Getty Images.

Cristiano Ronaldo ocupará los titulares y con razón porque prácticamente fue él conta el elenco español. Fue sensacional esta noche Rusa, marcando su 51º hat-trick en su carrera. España se recuperó dos veces a través de Diego Costa antes de que Nacho los pusiera por delante con un sorprendente golpe. Sin embargo, en los últimos minutos del partido, Ronaldo entregó a su equipo, anotando un esfuerzo sublime de un lanzamiento de falta para arrebatarle un punto vital. Con este resultado quedan por detrás de Irán en el grupo. 

Síntesis 

Diego Costa y Cristiano Ronaldo figuras del partido. 

Cambios en el partido; João Mário x Bruno Fernandes, André Silva x Gonçalo Guedes, por parte de Portugal. En España; Thiago Alcântara x Andres Iniesta, Iago Aspa x Diego Costa y Lucas Vázquez x David Silva.