El Nizhny Nóvgorod Stadium recibirá el segundo partido de Argentina

El estadio de la ciudad que lleva su mismo nombre fue construido especialmente para la Copa del Mundo y, este jueves, recibirá al seleccionado argentino en su segundo partido, frente a Croacia.

El Nizhny Nóvgorod Stadium recibirá el segundo partido de Argentina
La cancha tuvo su inauguración oficial el pasado lunes en el encuentro entre Suecia y Corea. | Foto: justgorussia.co.uk
juanfra-cormick
Por Juanfra Cormick

Nizhni Nóvgorod no es conocida como una ciudad con gran tradición futbolística dentro de Rusia, eso puede verificarse fácilmente al ver que los dos equipos más importantes de la ciudad, el FC Olympiets de Nizhni Nóvgorod y el FC Volga Nizhni Nóvgorod, se desempeñan en la segunda división.

El estadio se construyó principalmente para que albergue partidos del Mundial, aunque, al finalizar el mismo, el Olympiets hará las veces de local allí. El Nizhni Nóvgorod Stadium tiene una capacidad aproximada para 45.000 personas sentadas y se encuentra ubicado en una de las zonas más pintorescas de la ciudad: en la confluencia de los ríos Volga y Oka, cerca de la catedral de Alexander Nevsky.

Su estructura básica, muy ligera, se compone de livianos soportes triangulares organizados en círculo, que aguantan la fachada ondulante y semitransparente tras la cual se oculta el cuenco del estadio. Una pasarela que rodea el edificio, conectada con escaleras inclinadas en una tangente, realza la fluidez de sus formas. De noche, la iluminación de las diferentes fachadas resalta la plasticidad y la ligereza del edificio.

El diseño del estadio está inspirado en dos características naturales de la región del Volga: el agua y el viento. Al mismo tiempo, dada su situación en las proximidades de los barrios más históricos de la ciudad, el edificio presenta una silueta sobria y austera.

El partido entre Suecia y Corea del Sur fue el primero que se disputó en este estadio, con victoria para los escandinavos por 1-0. Este jueves el Nizhni Nóvgorod Stadium recibirá en su segunda presentación a la Argentina y a Croacia en un duelo clave por el grupo D.

Además de los dos partidos previamente mencionados, otros cuatro encuentros tendrán lugar en Nizhni Nóvgorod. Dos correspondientes a la fase de grupos: Inglaterra-Panamá y Suiza-Costa Rica, uno por los octavos de final: el ganador del grupo D ante el segundo del grupo C, y uno de los cuatro partidos de cuartos de final.