Después de la victoria de Portugal ante Marruecos, el entrenador Fernando Santos ante los periodistas destacó sobre su artillero Cristiano Ronaldo: "Cristiano es como el vino de Oporto. Sabe cómo mejorar su capacidad al máximo con la edad. Ha mejorado su capacidad física, su destreza técnica y su estrategia de juego".

Luego, continuó con sus elogios hacia el goleador de Real Madrid: "Cristiano está mejorando constantemente. Se conoce muy bien y sabe lo que tiene que hacer. Ya no hace lo mismo que hace unos años". Además agregó: "Todo el equipo se beneficia de su calidad y espero que sigamos beneficiándonos de él". Por otro lado, el técnico de la formación portuguesa reconoció: "No estoy feliz por el partido de mi equipo".

A su vez, completó: "Perdimos muchos pases y las dinámicas fueron muy lentas”. Más tarde comentó: "Esto es un Mundial y tenemos un buen equipo, pero tenemos que crecer. Estuvimos bien defensivamente, pero necesitamos más, tenemos que jugar mejor que hoy. Tenemos que cambiar cosas, como por ejemplo tener más la pelota".

Por último, analizó: "Lo importante es que tenemos cuatro puntos. Pero no hay nada decidido pase lo que pase hoy entre España e Irán (finalmente la selección española ganó por 1 a 0). Nosotros nos tenemos que centrar en nuestro partido con Irán”.

Por otra parte, el autor del único tanto del encuentro afirmó: "Estoy muy feliz. Era muy importante conseguir los tres puntos porque sabíamos que si perdíamos podíamos quedar casi eliminados". Luego, el ex jugador de Manchester United puntualizó: "Ahora tenemos que seguir nuestro camino e intentar pasar de ronda. Estamos casi en octavos y después veremos qué nos depara el torneo".

Asimismo, sostuvo: "Hay que pensar partido a partido: empatamos el primero, ganamos el segundo y ahora a pensar en el tercero. Estoy muy feliz, pero lo más importante es el partido". Por último, el goleador luso deslizo: "Me las arreglé para marcar y estoy muy feliz".