Se lesionó Douglas Costa y no jugará contra Serbia

El jugador de la Juventus tiene una lesión en el muslo derecho.

Se lesionó Douglas Costa y no jugará contra Serbia
Douglas Costa disputó 26 partidos con la camiseta de Brasil y marcó tres goles. Foto: Diario Las Américas
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

El médico del seleccionado de Brasil, el señor Rodrigo Lasmar afirmó que la recuperación del jugador de la Juventus le impedirá viajar con la delegación para afrontar el tercer y último partido del Grupo E contra los serbios el 27 de junio en Moscú.

El volante creativo de la Vecchia Signora ingresó en el segundo de tiempo de la victoria de Brasil sobre Costa Rica el pasado viernes en San Petersburgo. Hoy se informó que, efectivamente, no llegará a recuperarse para la última fecha del Grupo E.

Es la segunda baja que tiene la Verdeamarela en este campeonato Mundial, ya que el primer lesionado fue Danilo (jugador del Manchester City), que también quedó descartado para el encuentro del miércoles contra los europeos. "Es un cuadro menos complejo que el de Douglas Costa pero llevará un tiempo indefinido de recuperación. Se trata de una lesión en la región glútea", contó el médico de la Canarinha.

Douglas Costa y Danilo hicieron este fin de semana un trabajo especial bajo la supervisión del departamento médico de la selección brasileña. El entrenamiento se dividió entre jugadores que jugaron el partido contra Costa Rica el pasado viernes y otro grupo de jugadores que participaron de dicho partido. Recordemos que Brasil se concentra en Sochi.

Brasil jugará este miércoles el tercer y último partido del Grupo E contra Serbia en el estadio Spartak Stadium de Moscow. El partido comenzará a las 15:00 (Hora Argentina). La selección dirigida por Tite lidera el grupo E con cuatro puntos (tiene diferencia de + 2) al igual que Suiza pero los europeos tienen diferencia de + 1, por eso el líder de este grupo mundialista es la selección de América del Sur. En el tercer lugar podemos encontrar a Serbia con tres puntos y en el último puesto a Costa Rica que ya está eliminada.