En unas horas comenzarán los octavos de final del Mundial y dos partidos tomarán protagonismo en esta jornada. El primero será entre Argentina y Francia, mientras que en el otro cotejo Uruguay y Portugal se jugarán el boleto a cuartos. Este último seleccionado ya palpita el encuentro ante el conjunto sudamericano y Fernando Santos, entrenador del equipo luso, lo manifestó en conferencia de prensa.

"Estamos listos para medirnos con Uruguay, lo que hicimos fue conocerlos bien y preparar el partido con mucho profesionalismo para armar la estrategia de juego. Será un encuentro entre dos muy buenos equipos con futbolistas de mucha calidad en el campo de juego que harán lo posible para ganar. Yo creo mucho en Portugal, pero reconozco que Uruguay es un equipo muy fuerte", analizó el dt.

Continuando con su análisis sobre el rival a enfrentar, el estratega de 63 años agregó: “La mejor virtud de Uruguay es Uruguay. Un seleccionador con mucha experiencia, un equipo muy fuerte en todos los aspectos. Es uno de esos equipos en que es difícil encontrar las flaquezas. Dentro de esa fortaleza todos los equipos tienen puntos débiles, pero nosotros debemos pensar en lo que nosotros debemos hacer”.

Una de las figuras que estará presente es Cristiano Ronaldo, quien lleva cuatro goles anotados en lo que va de este Mundial. Si bien, Santos manifestó que ‘CR7’ es el mejor del mundo, confesó que no deben ser dependientes del delantero. “Portugal tiene al que yo creo que es el mejor del mundo y claro que dependemos de él. Pero si Cristiano juega solo, Portugal va a perder. Va a haber un enfrentamiento entre dos equipos muy fuertes, si nos fijamos en la base de Uruguay, hablamos de un gran equipo y con grandes jugadores. Después, la diferencia la marcan las individualidades”.

Por último, el entrenador de la selección portuguesa le dejó un mensaje a toda la población que no se hizo presente en Rusia: "Todo el apoyo será muy importante. Sería interesante en el tema del himno que todos los portugueses en el mundo unan sus manos y nos ayuden con un canto fuerte porque vamos a necesitar mucho apoyo".