En horas de las 21 (15 horas en Argentina) comenzó a rodar el balón para el segundo partido de los octavos de final en la Copa Mundial Rusia 2018, entre Portugal y Uruguay quienes buscaban un pase a cuartos para enfrentar a Francia, quien más temprano le ganó a Argentina. "La caprichosa" se mantuvo más, en los primeros minutos, en los pies del elenco portugués; sin embargo en las escasas conducciones de la Celeste se pudo ver que se arma bien para contragolpear con buen juego asociado entre sus delanteros, y eso hizo. 

Preeminencia temprana 

Con el buen armado de juego en la delantera uruguaya, fue como se vio el primer gol, donde la pelota llegaba al fondo de la red. Todo comenzó con Édinson Cavani quien realizó un cambio de frente desde la derecha a la izquierda para que la albergase Luis Suarez, este se dirigió por el exterior del área de "los lusos" para ejecutar un buen centro que lo encontraría nuevamente a Cavani. El delantero, con una buena corrida entre los defensores antagonistas cabeceó para que el balón llegara al fondo de la red y así Uruguay pasó a ganar a los 7 minutos del primer tiempo 1 a 0. 

Portugal necesitaba ser más expansivo en el último tercio durante la segunda mitad en los primeros 45 minutos, ya que simplemente no habían hecho lo suficiente para poner a prueba a Uruguay y a su defensiva. 

"La Garra Charrúa" no es un equipo al que lo pudieran retener debido a su fortaleza defensiva y Portugal lo ha aprendido de la peor manera. La soberbia asociación de Suárez y Cavani condujo al objetivo inicial de este último y Ronaldo ha tenido problemas para involucrarse en áreas amenazantes.  

Un gemelo instantáneo 

Para el preludio del segundo tiempo se pudo percibir un comienzo igual que en los 45 minutos que ya habían pasado. Con un buen ardid de Portugal en cuento a la posición del balón lo hacía ver fuerte, y con un Uruguay todavía no desatado en su totalidad, por lo que también casi en los minutos que había llegado el gol del elenco sudamericano fue como atracó el empate momentáneo de los europeos. La jugada del empate inició desde el córner en donde una vez que despegó el balón por los aires Pepe (55´) se despejó de su marca y así anotó de cabeza el 1 a 1 en el complemento. 

No se caen las garras 

Sin embargo, Uruguay pronto lideró de nuevo con Cavani porque se curó en un "final de durazno" para a los 62 minutos anotar nuevamente para los charrúas y poner 2 a 1 en una definición de "categoría A" porque disparó al palo más lejano del guardameta. Aunque su deleite pronto se convirtió en angustia cuando el delantero se fue cojeando y ayudado por Ronaldo, después de aparecer para tirar de un músculo.  

Portugal presionó en busca de un segundo empate, pero Bernardo Silva falló su mejor oportunidad de igualar, desviando el objetivo cuando se enfrentó con un gol abierto después de que Fernando Muslera interceptó un centro en su camino.  
 
El doblete de Édinson Cavani, hizo ganar a Uruguay en una victoria de 2-1 sobre Portugal y un partido de cuartos de final de la Copa del Mundo contra Francia, con un lloroso Cristiano Ronaldo noqueado el mismo día que su rival Lionel Messi. Los hombres de Óscar "El Maestro" Tabárez ahora pueden esperar enfrentar a Francia en Nizhny Nóvgorod.