En un partido dramático y lleno de emociones, Croacia derrotó al local Rusia por 4-3 en la definición por penales tras igualar 2-2 al termino de los 120 minutos, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial, disputados en el Estadio Fisht de la ciudad de Sochi. Los goles croatas fueron anotados por Andrej Kramaric en el primer tiempo y Domagoj Vida en la primera parte del tiempo suplementario.

El volante Luka Modric, que fue elegido como el mejor jugador del partido, dialogó con la prensa y destacó la temple del equipo tras la victoria en la tanda de penales: ''Hemos demostrado un gran carácter en los penaltis otra vez y estamos en semifinales 20 años después. En este momento es difícil hablar de equipos revelaciones, estoy cansado y feliz por la victoria, nada más''.

También tuvo tiempo para realizar un breve análisis de cómo se fue desarrollando el cotejo: ''Rusia jugó muy bien, principalmente en la primera parte. Ejerció una presión muy alta y asumimos riesgos. No tuvimos el control del juego que queríamos. En la segunda jugamos mucho mejor, pero desafortunadamente no concretamos las ocasiones. Aunque mostramos carácter otra vez. Estamos en semifinales y tenemos tiempo para prepararlas bien''.

Foto: Sitio Oficial FIFA

''Lo más importante es el éxito de la selección''

Por otra parte, dejó bien en claro que los logros con la selección están por encima de los galardones individuales, como el Balón de Oro: ''No pienso en eso, francamente. Lo más importante es el éxito de la selección. Los premios individuales están bien y se tiene en cuenta el trabajo de todo el año, pero ahora estoy centrado en el éxito de esta selección''.

Para cerrar, añadió que primero quieren disfrutar del éxito frente a Rusia para luego pensar en el duelo de las semifinales ante Inglaterra: ''Será muy complicado, como cada partido en este Mundial , pero ahora tenemos que disfrutar de este momento y mañana comenzaremos a prepararlo. Contra Inglaterra debemos mejorar, evidentemente. No queremos parar, tenemos mucha confianza y queremos dar un paso más para estar en la final''.

Los momentos más destacados del encuentro