Se retiró César Delgado

El Chelito decidió dejar la práctica activa de fútbol profesional. Su último club fue Central Córdoba.

Se retiró César Delgado
César Delgado disputó 94 partidos con la camiseta de RosarioCentral y marcó 16 goles. Foto: Goal
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

César Fabián Delgado anunció su retiro del fútbol profesional a los 36 años. El Chelito disputó 94 partidos con la camiseta de Rosario Central y marcó 16 goles. Delgado volvió a la ciudad de Rosario en enero del año 2015, y en aquel entonces regresó al Canalla (club en donde debutó en el año 2001, formó una recordada dupla con Luciano Figueroa, y que además fue goleador del Clausura 2003 en gran parte gracias a las asistencias del "Chelito"). Esta fue su segunda etapa con el club de Arroyito; en donde disputó nueve partidos y marcó dos goles.

El Chelito tuvo una exitosa carrera por el mundo, ya que estuvo en Olympique Lyon de Francia, Monterrey y Cruz Azul de México. Los títulos que consiguió en su carrera son: Ligue 1 y Copa de Francia con el Olympique Lyon; dos Concacaf, Liga Campeones con Monterrey de México y una Copa Panamericana con Cruz Azul.

También disputó veinte partidos con la camiseta de la Selección Argentina; convirtió dos goles y consiguió el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 tras vencer a Paraguay.

Su último club fue Central Córdoba en la Primera C del fútbol argentino. En este club rosarino, el ambidiestro compartió plantel con Lucas Lazo, Juan Marcelo Ojeda, Gerardo Pérez y Leonardo Borzani; el director técnico era Ariel Rubén Cuffaro Russo (ex jugador y director técnico de Rosario Central).

Su último gol con la camiseta de Rosario Central, fue en la primera fecha del torneo argentino del año 2016 contra Godoy Cruz Antonio Tomba.