River Plate cerró su pretemporada en Estados Unidos con una sonrisa, ya que en la noche de hoy venció, en el Estadio Orlando City, por 4-3 en los penales a Independiente de Medellín, en el marco del último partido amistoso que el equipo de Marcelo Gallardo disputó en esta tierra.

En el primer tiempo, el partido fue parejo y no tuvo a ninguno de los dos cuadros como dominador del encuentro. Ambos equipos se repartieron la posesión del balón y no generaron demasiasadas situaciones de gol.

A pesar de lo mencionado anteriormente, River tuvo más aproximaciones al área del DIM y llevó a cabo las ocasiones más claras para convertir. A los dos minutos de juego, Rafael Borré entró por el sector izquierdo del área y sacó un remate potente que obligó al arquero del DIM, David González, a mandar la pelota al córner. Mientras que a los 35, el mismo futbolista del Millonario se perdió la apertura del marcador, luego de tirar, desde el área chica, el balón apenas arriba del travesaño tras recibir un centro de Rodrigo Mora.

Sin embargo, el conjunto colombiano tuvo su situación más neta para ponerse en ventaja en los pies de Cano, quién a los 26 minutos, luego de ser fouleado por Bruno Zuculini cerca del área, ejecutó un tiro libre rastrero, que pasó a centímetros del palo derecho del arco que defendió Germán Lux.

En el segundo tiempo, el cotejo se tornó bastante parejo, aunque en la misma tónica que en la primera etapa en cuanto a las ocasiones de gol. Cabe destacar que en esta etapa los dos equipos realizaron varias modificaciones de futbolistas en sus escuadras.

Entre las situaciones más sobresalientes se destacan una a los seis minutos, en donde uno de los jueces de línea anuló un gol de Borré porque el colombiano estaba en off-side. Mientras que a los 21, luego de que Perlaza coloque un centro aéreo al área de la Banda, Blanco ganó de cabeza y direccionó la pelota al palo izquierdo que custodió Enrique Bologna.

En tanto que a los 43 minutos, Valencia habilitó con un buen pase a Cano, quién ingresó solo al área y eludió a Bologna, pero no pudo definir con precisión e impactó el esférico en uno de los postes.

Tras el empate 0-0 en los 90 minutos del tiempo reglamentario, los dos equipos fueron a la definición por penales. En esa instancia River ganó por 4-3, en donde se lució Bologna que le atajó un penal a Moreno. 

De esta manera se llevó el trofeo no oficial que había en disputa. El equipo entrenado por Marcelo Gallardo cerró la pretemporada en Estados Unidos y mañana volverá en avión para Buenos Aires.