Luego del desgarro que sufrió Fernando Gago, el Xeneize vuelve a sumar otra baja muy sensible. Esta vez es el goleador del conjunto de la Ribera, Darío Benedetto. El Pipa, que estaba volviendo a las canchas después de ocho largos meses, hizo su ingreso en la segunda parte del amistoso ante Independiente de Medellín el sábado, pero no pudo completarlo debido a una sobrecarga en el sóleo izquierdo y salió con hielo en su rodilla.

Esto encendió las alarmas en Boca, y en Guillermo Barros Schelotto que pierde una pieza clave. Darío Benedetto fue separado del plantel y se tomó la decisión de que abandone la pretemporada para regresar al país. El delantero del Xeneize, deberá realizarse los estudios médicos, los cuales determinarán la gravedad de la lesión. En el club, estarán pendientes a lo que arrojen los resultados. En un principio, el parte médico oficial informó que se trataba de una contractura.

Benedetto, dejó algunas declaraciones, posterior al encuentro donde Boca venció al conjunto colombiano por 4 a 2. El jugador dijo lo siguiente: "De la rodilla estoy diez puntos. Tuve que salir por precaución porque sentí una molestia en el tendón y preferí salir. La renguera es parte de eso. La rodilla, que es lo importante, está diez puntos".

El centro delantero es duda para el debut ante Alvarado por Copa Argentina, el 1 de agosto, y llegaría con lo justo para enfrentar a Libertad, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el 8 del mismo mes.