Todavia bajo las dirección táctica de Gustavo Álvarez y en la cancha de Racing Club de Avellaneda, Temperley se veía las caras con un Defensa y Justicia golpeado, tras la salida de Ariel Holan como DT de la institución de Florencio Varela.

Al gandor de este duelo, lo esperaria en octavos de final un al River Plate, que venia de golear por 4 a 1 a Instituto de Córdoba.

Tras un buen comienzo del primer tiempo donde se veía un partido muy parejo, de ida y vuelta, con un Temperley capaz de marcar un gol en cualquier situación de ataque, pero flojo en cuanto a la defensa. A los 34 minutos llegaría el tanto de Ciro Rius que provocaría un cambio rotundo en el partido, tanto anímico como futbolístico por parte del Gasolero. A partir de ese momento se vio uno solo en la cancha, con ideas de juego claras y siempre buscando la opción de pase correcta para llegar o penetrar el área rival. En el segundo tiempo, más precisamente a los 35 minutos del complementario llegaría el tanto que daría por cerrada la llave en el pie del juvenil Matías Sosa, primer gol para él en su carrera. Esto significó una clasificación del conjunto de Varela a los 8avos de final, donde se enfrentará nada más ni nada menos que contra River Plate.

Así habían salido ambos equipos a la cancha:

Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Ignacio Boggino, Gonzalo Escobar; Adrián Arregui, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo; Ezequiel Montagna, Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Emiliano Ozuna.

DT: Gustavo Alvarez.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jerez Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, Rafael Delgado; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Juan Kaprof.

DT: Nelson Vivas.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

En esta ocación, el "Cele" se enfrentará a un Estudiantes de Caseros golpeado por no conseguir el ascenso a la B Nacional tras perder con Platense el partido de desempate en el tiempo extra y luego, volveria a caer 4-3 en el global ante la UAI Urquiza. Los dirigidos por Gastón Esmerado buscarán ilusionarse con pasar a la siguente fase y poder enfrentar a Deportivo Maipú.