Cara a cara: Ignacio Fernández Vs. Renzo Spinaci

Este sábado River y Villa Dálmine se enfrentarán a partir de las 19.10 en el Estadio Don Antonio Romero de la ciudad de Formosa, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, donde también se verán las caras dos volantes que intentarán aportar tanto en la fase ofensiva como defensiva para ambos equipos.

Cara a cara: Ignacio Fernández Vs. Renzo Spinaci
Dos volantes polivalentes se verán las caras en Formosa (Fotomontaje: Adrián Gallardo)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River intentará obtener el pase a los octavos de final de la Copa Argentina, cuando este sábado a partir de las 19.10 enfrente en el Estadio Don Antonio Romero de la ciudad de Formosa, Villa Dálmine, equipo que milita en la Primera B Nacional, con el arbitraje de Facundo Tello.

Ambos técnicos pondrán en cancha al mejor equipo que tienen a disposición y entre los jugadores que saltarán al campo de juego, se encuentran dos volantes que intentarán colaborar tanto en la faceta defensiva como ofensiva de sus respectivos: Ignacio Fernández en el Millonario y Renzo Spinaci en el conjunto Viola.

Ignacio Fernández nació el 12 de enero de 1990 en la localidad de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. Realizó las divisiones inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata, club en el que debutó en Primera División en el Torneo Apertura 2010. Al final de la temporada 2010/11 fue cedido a Temperley, que en esos momentos se encontraba en la Primera B Metropolitana. Tras un buen torneo en el Gasolero, regresó al elenco platense, donde de a poco comenzó a tener protagonismo y fue partícipe del ascenso a Primera en la campaña 2012/13.

Consolidado en Primera División y convertido en uno de los bastiones claves del Lobo, llamó la atención de Marcelo Gallardo, y en el verano de 2016 llegó a River. En poco tiempo se volvió en uno de los jugadores más habituales en el mediocampo del Muñeco, alternando buenas actuaciones con otras no tan destacadas. Hasta el momento disputó 94 partidos en el Millonario, convirtiendo 12 goles, dando diez asistencias y ganando cuatro títulos (Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016 y 2017 y Supercopa Argentina 2017).

Por su parte, Renzo Spinaci nació el 8 de marzo de 1993 en Junín, provincia de Buenos Aires. Debutó profesionalmente en la temporada 2012/13 de la Primera B Nacional, vistiendo la camiseta de Sarmiento de Junín, donde estaría hasta finales de la temporada 2016/17, cuando llegaría a préstamo por un año a Tigre. Tras no jugar demasiado en el conjunto de Victoria, retornaría al conjunto juninense donde continuaría hasta el final del primer semestre de 2018. Llegó a Villa Dálmine para esta temporada y ya debutó oficialmente en el encuentro de 32avos de final de esta copa frente a UAI Urquiza.