Nicolas Bertolo llegó a River en 2015 , proveniente de Banfield a cambio de diez millones de pesos, para reforzar al equipo para de cara los cruces definitorios de la Copa Libertadores, que posteriormente ganaría. A pesar de las ilusiones que generó su incorporación, en el Millonario en un año jugó sólo 15 partidos y sin convertir goles.

Tras jugar a préstamo en dos ocasiones consecutivas, y con la imposibilidad del Taladro de pagar su opción de compra de casi 34 millones de pesos, el jugador rescindió su contrato con River (vencía en junio de 2019) de común acuerdo a cambio de resarcimiento menor al acordado para continuar jugando en el club del sur de Buenos Aires. Además de sufrir una pérdida económica, tampoco se pudo a hacer de los servicios del joven colombiano Juan David Torrez de la sexta de Banfield para reducir gastos de la operación.

Se concreta la baja número 14 para River en este mercado de pases en el cual no ha incorporado a ningún jugador ni tampoco se ha quedado con jugadores que concluían de sus prestamos (caso Bertolo mismo o el del juvenil de las inferiores Juan Kaprof) que no fueron considerados por Marcelo Gallardo para esta temporada. Cabe destacar que de las 14 bajas, la mitad se fueron a clubes de la Superliga: Ariel Rojas (se fue libre a San Lorenzo), Franco López (libre a Argentinos Juniors), Juan Kaprof (libre a Atlético Tucumán), Marcelo Larrondo (a préstamo a Defensa y Justicia), Iván Rossi y Carlos Auzqui (Huracán) y el mencionado volante.