River Plate vs Belgrano por Superliga 2018/19 (0-0)

River Plate vs Belgrano por Superliga 2018/19 (0-0)
Fotomontaje: Nicolás González VAVEL.
vavel
Por Redacción VAVEL Argentina
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Bienvenidos! A continuación, vamos a palpitar la previa y el partido entre el Millonario, que busca su primera victoria en la Superliga, ante el Pirata, que lucha por la permanencia.

Final del partido. River y Belgrano igualaron en cero.

42M Rigamonti le atajó un tiro de media distancia a Enzo Pérez.

41M Otra vez Rigamonti salvó a su equipo, cortando un centro por bajo de De La Cruz.

34M Rigamonti le tapó una pelota de gol a Borré, quién no pudo definir en el área chica.

34M En Belgrano entró Jonas Aguirre.

28M Rigamonti se viste de héroe y ataja otro cabezazo en su área.

25M Se salvó River. Alanis remató al arco y Pinola evitó la caída de la valla de la Banda.

24M Alanis fue amonestado.

23M El Millonario vuelve a avisar con un tiro de Pratto, que pasó por arriba del travesaño del arco de Belgrano.

22M Rigamonti le atajó un violento remate a Quintero.

18M En River salieron Fernández y Moreira, e ingresan Enzo Pérez y De La Cruz.

17M En Belgrano ingresó Denis Rodríguez por Leonardo Sequeira.

15M Tiro libre ofensivo para River.

12M Rigamonti le atajó un cabezazo a Pratto y un córner olímpico a Quintero.

9M Luna le pifió a la pelota en un intento de rechazo y el balón impactó en el travesaño del arco de Belgrano.

7M Pratto ganó de cabeza en el área y mandó el balón algo lejos del arco.

3M Buena intervención de Armani ante Suárez para evitar la caída de su valla.

Comenzó el segundo tiempo.

En River ingresó Santos Borré y se retiró Exequiel Palacios.

Los dos equipos vuelven a la cancha para comenzar a jugar el segundo tiempo.

Se terminó el primer tiempo. River y Belgrano empatan 0-0.

44M Ponzio sacó un remate desde la medialuna del área, que pasó apenas arriba del travesaño.

36M Buena jugada individual de Juan Fernando Quintero. El colombiano enganchó hacia adentro, esquivó a tres futbolistas rivales y remató a portería. El balón pasó apenas cerca del palo derecho.

34M River metió una contra con el Pity Martínez. Lástima que el mediapunta le pegó al arco y la pelota se fue muy por arriba del arco de Belgrano.

31M Gil Romero fue amonestado.

23M Nacho Fernández sacó un remate desde afuera del área y mandó el balón por arriba del travesaño.

21M Llueve torrencialmente en el Estadio Monumental. Sin embargo, no se dificulta el trámite del juego, por ende el cotejo no corre riesgo de ser suspendido.

El partido entre River y Belgrano se presenta favorable para el local, ya que genera varias situaciones de gol en los primeros 20 minutos.

Este sábado, River presentará su nueva camiseta, con detalles en la banda roja, sin sponsor. El nuevo diseño de Adidas ya está a la venta.

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

Belgrano venció a River por última vez en el Torneo Transición 2016: en Córdoba, ganó 3-2, con firmas de Iván Etevenaux (2) y Jorge Velázquez; Nico Domingo e Iván Alonso facturaron para la visita.

El último partido entre ambos fue en la fecha 20 de la Superliga pasada, en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Ganó La Banda por 3-1, con tantos de Pity Martínez y doblete de Nacho Scocco. Epifanio García había empatado parcialmente para el Celeste.

El historial en la máxima categoría consta de 35 partidos, con 22 triunfos del Millonario, seis empates y siete del Pirata. Lo curioso que de los siete triunfos de Belgrano, tres fueron desde su vuelta a Primera, en 2011.

El DT del Celeste, Lucas Bernardi, podrá contar con su 10, Matías Suárez, que era duda para el partido de este sábado en el Monumental. Sin embargo, se lesionó Hernán Menosse, por lo que ingresará en su lugar Tomás Guidara.

Foto:Soy Celeste
Foto:Soy Celeste

El Pirata está seriamente comprometido con los promedios. En este momento, estaría jugando un partido desempate ante San Martín de San Juan para mantener la categoría. Los últimos cuatro de esta tabla descenderán a la B Nacional en 2019.

Foto: Promiedos.
Foto: Promiedos.

Belgrano también igualó sin goles en la fecha 1 de la Superliga, jugando en su estadio, ante San Martín de San Juan, rival directo por la permanencia.

Foto: Filo News
Foto: Filo News

Asimismo, el otro cambio obligado será el ingreso de Rodrigo Mora en lugar del lesionado Scocco. La Pulga, que fue compañero de ataque con Lucas Pratto en el semestre pasado, ya sabe lo que es marcarle a Belgrano: le anotó dos goles en la victoria riverplatense por 2-1 en el Campeonato 2015, de visitante.

Foto: Diario Jornada.
Foto: Diario Jornada.

Tendrá la chance de volver a la titularidad el paraguayo Jorge Moreira, que estuvo a punto de emigrar al fútbol brasileño. El lateral no jugaba oficialmente desde octubre de 2017, ante Atlético Tucumán, antes de su interminable cadena de lesiones.

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.

Marcelo Gallardo no podrá contar con tres jugadores importantes este encuentro: el lateral derecho Gonzalo Montiel sufrió una distensión, que ya lo había marginado del choque contra Huracán. También se lesionó su sustituto, Camilo Mayada, quien tiene un esguince en la rodilla derecha, mientras que Ignacio Scocco padeció un desgarro en el aductor derecho que lo pone en duda hasta del partido trascendental vs Racing a fin de mes.

Foto: La Unión.
Foto: La Unión.

El Millonario arrancó el semestre con dos triunfos en la Copa Argentina (7-0 a Central Norte y 3-1 a Villa Dálmine), y con un empate 0-0 ante Racing por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el Cilindro de Avellaneda. La revancha copera será el miércoles 29 de agosto en el Monumental, donde no contará con Leonardo Ponzio (expulsado).

Foto: Goal.
Foto: Goal.

River viene de tener una presentación de Superliga con pocas luces ante Huracán: igualó 0-0 en Parque Patricios, con el agravante que Gonzalo Martínez erró un penal, contra el equipo donde se destacó antes de venir a Núñez.

Foto: CARP Oficial.
Foto: CARP Oficial.