Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

River y Argentinos igualaron sin goles. El Millo sigue sin poder marcar en lo que va de la Superliga. Cuarto empate consecutivo. Armani récord.

Final en el monumental.

45´ Tiro libre en la medialuna, Quintero apuntó al ángulo derecho de Chávez quien voló y tapó lo que podía haber sido el primero de River.

28´ Impresionante Chávez, tapa un remate de Borré.

En 25´ST River y Argentinos igualan en cero. Domina la pelota el local. El bicho aguanta y sale de contra.

20´ Tiro de esquina de Quintero, Chávez da un rebote y Pratto patea desviado al lado del palo.

17´ Cambio en Argentinos. Entra Gastón Verón por Raúl Bobadilla.

16´ Último cambio en River. Entra Enzo Pérez por Leo Ponzio.

12´ Cambio en River. Entra Nicolás De La Cruz por Pity Martínez.

9´ Tarjeta amarilla para el recién ingresado Francis Mac Allister.

8´ Cambio en Argentinos. Se va Pisculichi ovacionado, ingresa Francis Mac Allister.

7´ Pratto de cabeza revienta el travesaño

6´ Amarilla para Gastón Machín.

2´ Tiro libre de Quintero y Maidana cabecea desviado.

Cambio en River. Ingresa Rafael Santos Borré por Exequiel Palacios

Comienza el segundo tiempo

Final del primer tiempo en el Monumental. River y Argentinos están igualando cero a cero.

35´ Impreciso River en área rival.

26´ Nacho Fernández por la izquierda tiró el centro atrás y Pratto no llegó a empujarla.

19´ Tiro libre para el Millo. Patea Quintero y el balón se va por arriba del travesaño.

16´ Mejor River, domina el partido y presiona en campo rival.

9´ Tarjeta Amarilla para Javier Pinola.

Ya se juegan los primeros 45 minutos.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto. Dt: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguél Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Leonardo Pisculuchi, Alexis Mac Allister; Raúl Bobadilla, Ignacio Méndez; Oscar Benítez. Dt: Alfredo Berti.

Homenaje a los campeones del mundo 1978: Pato Fillol, Beto Alonso y Leopoldo Jacinto Luque.

Este sábado por la noche, River va por su primer triunfo en la Superliga, ante el envalentonado Argentinos, que quiere dar la sorpresa en el Monumental.

A pesar de haber ascendido el año pasado, Argentinos no tiene problemas con el promedio, dado que sumó 41 puntos en la temporada pasada y está 13° en la tabla de descenso, lejos de los que pelean por mantener la categoría. Así y todo, debe realizar una campaña similar en esta Superliga para evitar complicaciones.

Cara a Cara del River vs Argentinos Juniors en vivo: duelo de dos zurdos con pegada prodigiosa. Por un lado, Pity Martínez, el 10 de River, dueño del desequilibrio y el juego. Y del otro, uno bien recordado en el Millonario, Leonardo Pisculichi, quien está atravesando su tercera etapa en el Bicho de La Paternal y continúa deleitando con su remate.

Fotomontaje: Nicolás Kralj.
Fotomontaje: Nicolás Kralj.

Y la última victoria de AAAJ en el Monumental se dio en el Clausura 2010, por 1-0, con gol de Ismael Sosa.

El último éxito de Argentinos Jrs ante La Banda fue en La Paternal, en el Torneo Final 2013. Con goles de Julio Barraza y Rodrigo Gómez, el equipo que dirigía Caruso Lombardi se impuso por 2-0 y dejó al River de Ramón Díaz sin chance de pelear por el título. Además, a fin de temporada, logró salvarse del descenso.

River no derrota al Bicho desde el Campeonato 2015, en el estadio Diego Armando Maradona. Aquella vez, se impuso por 2-1, con tantos de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. Rinaldi anotaba para el local.

El antecedente más inmediato entre ambos conjuntos fue en la Superliga pasada. El 24 de septiembre de 2017, en el Monumental, igualaron 1-1. Para River, abrió la cuenta Gonzalo Martínez, sin embargo, empardó Nicolás González para la visita.

El historial en Primera División entre estos dos clubes porteños es muy rico: chocaron en 127 oportunidades, con 69 triunfos para River, 32 empates y 26 victorias de Argentinos Juniors.

En la fecha inicial de la Superliga, el Bicho tropezó ante Gimnasia de La Plata, en el Bosque. Por lo tanto, solo tiene un punto en el campeonato.

Argentinos Juniors viene de empatar sin goles ante Godoy Cruz, en La Paternal, en un duelo con pocas emociones y con claro dominio del anfitrión, que no supo resolver.

Foto: Misiones Online.
Foto: Misiones Online.

La noticia de la semana que revolucionó Núñez fue por Bruno Zuculini, el volante central que fue el centro de la polémica al haberse descubierto que tenía una sanción que nunca cumplió, de dos fechas (eran cuatro, pero se redujo a la mitad), cuando jugaba en Racing, ante Lanús, por la Copa Sudamericana 2013. Al ser más de una fecha, las sanciones tienen seis años de vigencia (pasaron cinco). Sin embargo, el jugador firmó planilla en los siete partidos de River en la actual Copa Libertadores y ningún rival hizo el reclamo formal. Además, desde Núñez enviaron una carta la entidad sudamericana que fue respondida y notificaron que solo Ignacio Fernández adeudaba suspensión. El error fue de Conmebol, por lo que no habrá sanción a River y Zuculini, desde ahora, deberá purgar esos dos partidos.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

El Millonario está de cero en cero: lleva tres partidos consecutivos igualando por ese marcador (Racing, Huracán y Belgrano), y de los últimos seis compromisos entre Copa Libertadores y Superliga, en cinco obtuvo el marcador en blanco.

En la primera fecha del torneo, La Banda también igualó 0-0, ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, con el agravante del pésimo estado del campo de juego. Es así que River suma dos puntos en el torneo, de seis en juego.

Foto: One Football.
Foto: One Football.

River empató 0-0 en la última presentación en la Superliga, en el Monumental, ante Belgrano. A pesar de haber sido muy superior, el cuadro local no supo vulnerar la valla del Pirata y solo rescató un punto.