Rosario Central pasó toda la Superliga Argentina de Fútbol pasada sin tener la posibilidad de patear un penal, más los dos cotejos del actual certamen argentino. El último fue por la fecha 30 de la temporada 2016/17 cuando Germán Herrera convirtió en el empate definitivo 1-1 ante San Martín de San Juan en condición de visitante.

Aquella noche el equipo dirigido tácticamente por Paolo Ronald Montero formó con: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Ramón Leguizamón, Renzo Alfani, Paulo Ferrari; Mauricio Martínez, Washington Camacho, Federico Gastón Carrizo, Leonel Rivas, Maximiliano Lovera y Germán Herrera.

Resumen de lo que fue el partido en la provincia de San Juan

Recordemos que en la semana previa a este partido se habían dado las polémicas salidas de Javier Pinola al Club Atlético River Plate (su lugar fue ocupado por Renzo Alfani) y de Damián Musto (estuvo en su lugar Mauricio Martínez) al fútbol mexicano.

Empate de la reserva

En el día de hoy, la división reserva dirigida por Cristian Kily González empató en la tercera fecha de la Superliga de dicha categoría contra San Martín de Tucumán en el predio de Arroyo Seco (localidad a pocos kilómetros de la ciudad de Rosario). El gol Canalla lo hizo Joaquín Pereyra y el tanto del Ciruja lo convirtió Orellana.

Formaciones:

Rosario Central: Romero; Gómez, Ortíz, Giménez, Rizzi; Pereyra, Ojeda, D. Becker, Maziero; Migone y Coscia. Director técnico: Cristian González.

San Martín de Tucumán: Jaime; Abregú, Orellana, Gómez y Costilla; Pérez, Federico, González y Prokop; Juárez y González. Director técnico: Ariel Martos.