Modric, el mejor del año para la UEFA
Navas, Pérez, Ramos y Modric en la gala / Foto: Marca

Modric, el mejor del año para la UEFA

El mago se adjudicó el trofeo más importante a nivel individual sobre Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah.

claudio-lopez
Claudio Lopez

El mediocampista croata se ha alzado con el trofeo de mejor jugador de la UEFA en la temporada 2017/2018; conquistó la Supercopa de España, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la UEFA Champions League (tercera consecutivamente), el trofeo de Balón de Oro del Mundial 2018 y el subcampeonato mundial.

Luka Modric se coronó superando por 90 puntos a  jugadores como Cristiano Ronaldo, Mohammed Salah, Eden Hazard, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, entre otros. 

Nacido en 1985 cerca de Zadar, Modric tuvo una infancia difícil condicionada por la guerra de los Balcanes y se formó futbolísticamente en el Dinamo de Zágreb, del que saltó al Tottenham inglés en 2008.

Su paso por la Premier, cuyo último año intentó sin éxito ser traspasado al Chelsea, hizo que acapara la atención del Real Madrid, que cerró su fichaje en 2012 por más de 30 millones de euros.

Con una técnica y una calidad incuestionables, Modric es referente del centro del campo del Real Madrid y de su selección, con la que este año deslumbró en el Mundial de Rusia hasta llegar a la final contra Francia (4-2), en la que jugó su partido 113 con la selección que capitanea.

Aventajó al segundo puesto Cristiano Ronaldo (que estuvo ausente de la gala debido según su agente Jorge Mendes por cuestiones profesionales) por 90 puntos de diferencia dándole la mayor ventaja que se ha percibido de esta condecoración.

El 10 merengue estaba emocionado por lo que se le aplaudió con alegría y comentó lo siguiente: “Es un momento increíble, me siento emocionado y nervioso. Quiero agradecer a los que votaron por mí, al Madrid, a mis compañeros por apoyarme en todos los momentos, en los buenos y no tan buenos”

VAVEL Logo