TigreTigre VAVEL

A ganar en Mar del Plata

Este domingo, por la 4° fecha de la Superliga, desde las 15.30, Tigre visitará a Aldosivi en Mar del Plata en búsqueda de una victoria que le de alivio. Enfrente estará el Tiburón, de gran arranque y rival directo por la permanencia. Dirigirá Pablo Echavarría y transmitirá TNT Sports.

A ganar en Mar del Plata
En el último cruce, en 2017, igualaron 1-1. Foto: Goal.
diznico01
Por Nicolás Diz

Una final más. Así se toma este partido en Victoria, no solo por la urgencia de sumar de a tres para engrosar el flaco promedio, sino para darle un poco de oxígeno a Cristian Ledesma, cuyo cargo pende de un hilo (porque solo ganó cuatro partidos de los 20 que lleva dirigidos).

El Matador atraviesa una malaria insólita: igualó en las primeras tres fechas de la Superliga por idéntico marcador, 2-2, ante San Lorenzo, Colón y San Martín de San Juan, todos estando arriba en el marcador y con chances no aprovechadas para liquidarlos. Esos puntos se lamentan, porque Tigre se está jugando la categoría, está cada fecha más complicado y solo le sirve ganar.

El Lobo, una vez más, no convocó a Carlos Luna, a pesar de que Federico González continúa lesionado. Sí tendrá otra chance Hugo Silveira, quien debutó ante el Verdinegro en la fecha pasada. La lista de enfermería incluye a Maxi Caire, Jorge Ortíz y Maximiliano González, así que no habrá mayores variantes para jugar en La Feliz.

Aldosivi, recién ascendido, tuvo un arranque para ilusionarse con seguir en la A. Viene de dos triunfos consecutivos, primero 2-1 a Huracán en Mar del Plata, y luego un gran éxito ante Lanús en La Fortaleza, por 1-0, con tanto de Matías Pisano. El elenco de Gustavo Álvarez acumula seis unidades llega afilado y en su casa tratará de seguir en la senda del triunfo, con los mismos hombres que ganaron en cancha del Granate.

Formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Iván Colman; Pisano Fernando Telechea y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Tigre: Augusto Batalla; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Matías Pérez García; Diego Morales, Juan Cavallaro; Diego Vera. DT: Cristian Ledesma.

Antecedente

El último cruce entre ambos fue en el Torneo de la Independencia 2016/17, en el José Dellagiovanna: fue 1-1, con goles de Diego Sosa para el local y Antonio Medina para la visita. Por primera vez, jugarán en el estadio José María Minella. Tigre nunca cayó ante Aldosivi en la máxima categoría, tampoco en la B Nacional.