Luego de la eliminación frente a San Lorenzo por Copa Argentina, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez irá a Avellaneda con la difícil misión de arrebatarle los primeros tres puntos a Independiente. Ambos equipos llegan de la misma manera ya que no han conocido la victoria en las primeras cuatro fechas disputadas hasta ahora en la Superliga.

Es por éste motivo que el DT Sabalero le daría continuidad al mismo equipo que empató frente al Cuervo y luego fue eliminado por penales. Todo esto suponiendo que Nicolás Leguizamón, quien viajó con el plantel a pesar del leve esguince que sufrió en su tobillo derecho en la semana, llegue en condiciones de ser titular.

A pesar de la similitud de condiciones en la que llega el Rojo en el campeonato, Ariel Holan preservará a varios jugadores debido al encuentro que tendrá por Copa Libertadores frente a River el día miércoles de la semana que viene. Si a esto se le suman los jugadores que estuvieron ausentes en las prácticas debido a la fecha FIFA, son varios los cambios que presentará el conjunto local.  

Con respecto al historial entre ambos equipos, han disputado 71 partidos en Primera División. Independiente ha ganado 32 y Colón 22 siendo así, 17 los partidos empatados.  
Desde el año 2012, por la fecha 7 del Torneo Clausura 2012, que Colón no le gana al Rojo de Avellaneda siendo éste además, el ganador de los úlitmos cuatro encuentros disputados entre sí. 

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Emanuel Brítez, Alan Franco, Nicolás Burdisso, Juan Sanchez Miño; Nicolás Domingo, Carlos Benavídez, Fernando Gaibor; Ezequiel Cerutti, Emmanuel Gigliotti y Gonzalo Verón.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortiz, Clemente Rodríguez; Tomás Chancalay, Mariano González, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Alan Ruíz; Nicolás Leguizamón.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Libertadores de América

Hora: 13:15 Hs. – TV: TNT Sports