River Plate vs San Martín de San Juan en vivo por Superliga (4-1)

River Plate vs San Martín de San Juan en vivo por Superliga (4-1)
Foto: VAVEL
diznico01
Por Redacción VAVEL Argentina
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Bienvenidos! Este sábado a la tarde, en el Monumental, se verán las caras el Millonario, que quiere su primer éxito en la Superliga, ante el Santo sanjuanino, que debe engrosar el promedio si quiere seguir en Primera.

Esta fue la retransmisión del partido para Vavel. Saludos, lectores.

Se terminó el partido. Ganó River. El Millonario le ganó por 4-1 a San Martín de San Juan, con dos goles de Mora, uno de Mayada y otro de Pity Martínez. La Banda obtuvo su primer triunfo en la Superliga.

48M Tras un centro rasante de Moreira, Borré no pudo empujar el balón.

47M Tiro libre defensivo para San Martín.

46M Córner para River.

45M Se juegan 3 minutos más.

35M Pinola fue amonestado por cometer una falta. Tiro libre ofensivo para San Martín.

32M Tiro libre defensivo para River.

30M En la visita entró Fissore por Solís y Villarruel por Castillejos.

30M Otro tiro de esquina para el Millonario.

28M Córner para River.

26M ¡GOL DE RIVER!. LO HIZO EL PITY MARTÍNEZ DE PENAL. EL 10 DE LA BANDA PATEÓ A SU IZQUIERDA Y ALLÍ FUE EL ARQUERO ARDENTE, PERO ESTE NO PUDO ATAJAR EL BALÓN. GANA Y GOLEA RIVER, 4-1.

25M Patea el Pity Martínez.

25M Delfino cobró la pena máxima, porque el arquero Ardente va a talarle la pierna a Mora, con los brazos.

25M Hay penal para River.

23M Borré fue amonestado por Delfino.

21M Luego de cometer una dura infracción ante Palacios, Da Campo fue expulsado por el árbitro, Carlos Delfino.

21M En la visita entró Cardozo y se fue Cristaldo.

20M Rodríguez metió un cabezazo en el área que atajó Armani.

19M Córner para San Martín.

18M Solís se fue solo para el gol, pero Moreira llego a tiempo para cruzarlo y mandar la pelota al córner.

17M En River entran Pity Martínez y Rafael Borré, y se retiran Ignacio Scocco y Lucas Pratto. Marcelo Gallardo agotó las variantes.

17M Tiro libre ofensivo para el local.

14M Tiro libre ofensivo para San Martín.

13M Tiro libre defensivo para River.

12M Otra vez el visitante ganó por arriba en el área rival. Pero Armani atajó sin problemas.

11M Tiro libre ofensivo para San Martín.

9M Gallardo se enojó con sus jugadores y retó a sus jugadores por bajar la guardia, en este momento del partido.

8M Gol de San Martín. Lo hizo Erpen, luego de ganar un córner por arriba, metió un cabezazo al ángulo que no pudo atajar Armani. Ahora gana River, pero 3-1.

7M Córner para San Martín.

7M Milo fue amonestado por Delfino.

4M ¡GOL DE RIVER! LO HIZO MORA. LUEGO DE TRABAR Y GANAR UN BALÓN, EN UNA SALIDA DEL VISITANTE, DEFINIÓ AL SEGUNDO PALO, QUE DEFENDIÓ ARDENTE, Y PUSO EL 3-0.

Palacios ingresó por Ignacio Fernández.

Comenzó el segundo tiempo.

Se terminó el primer tiempo. River le gana 2-0 a San Martín de San Juan, con goles de los uruguayos Mora y Mayada. Los equipos se van al descanso.

45M Se juega un minuto de adición.

44M Bravo remató de media distancia y contuvo, con suspenso, Armani.

43M Tiro libre en mitad de cancha para River.

42M Falta de Scocco en ataque. Tiro libre para la visita.

42M Corner para River.

40M Tiro de esquina para San Martín.

39M Offside de Pratto.

37M Delfino expulsó al utilero de San Martín por protestar.

37M Tiro libre para el visitante.

36M Avisó San Martín. Prosperi colocó un centro a Castillejos, quién de cabeza ganó en el área y mandó la pelota apenas afuera de la portería de River.

34M ¡GOL DE RIVER! LO HIZO CAMILO MAYADA. DESPUÉS DE QUE FERNÁNDEZ DISPARE AL ARCO, LA PELOTA SE DESVIÓ EN UN JUGADOR DE SAN MARTÍN Y MAYADA CABECEÓ CASI QUE EN LA LÍNEA DE GOL, PARA PONER EL 2-0.

32M Zuculini tiene un buen partido. Es clave en este encuentro, ya que está muy atento para enviar pases y recuperar el balón a favor de River.

30M Tiro libre en mitad de cancha para el Millonario.

29M Córner para San Martín.

28M Solís colocó un centro por bajo, que atravesó toda el área y pasó muy cerca del arco de River.

28M Tiro libre defensivo para San Martín.

26M Córner para el Millonario.

24M Mosca fue amonestado por protestar.

24M Llegó Castillejos para San Martín. Remató al arco y atajó Armani.

22M ¡GOL DE RIVER! LO HIZO RODRIGO MORA. LUEGO DE QUE PRATTO DESBORDARA POR LA IZQUIERDA, METIÓ UN CENTRO ATRÁS PARA QUE MORA DEFINA Y PONGA EL 1-0 PARA LOS DE GALLARDO.

21M Tiro de esquina para River.

19M Foul ante Nacho Fernández. Hay tiro libre para la Banda, en tres cuartos de cancha.

17M Una jugada de River terminaba en gol de Scocco, pero cuando Nacho Fernández desbordó para colocar el centro, el balón estaba afuera. La repetición de la televisión mostró que los árbitros estuvieron acertados en la decisión de anular la jugada.

16M Córner para San Martín.

15M El cotejo se plantea con el Millonario con la iniciativa, mientras el Verdinegro espera en su campo para atacar de contraataque.

12M Falta de Prosperi ante Mayada. Tiro libre ofensivo para River.

8M Solís sacó un remate de media distancia, que Armani atajó.

7M Llegó con claridad el visitante. Solís metió un cabezazo para Bravo, quién cabeceó forzado y apenas afuera de la portería.

6M River juega mejor que San Martín y llega con frecuencia al área rival.

Ya empezó el partido.

Marcelo Gallardo, pensando en el duelo del próximo miércoles ante Independiente por la ida de los cuartos de la Copa Libertadores, guardará a varios titulares: Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Lucas Pratto no jugarían de entrada, ni los que estuvieron con sus selecciones, Exequiel Palacios, Pity Martínez y Juanfer Quintero (sí Franco Armani, ya que no tuvo el desgaste que sí tuvieron los jugadores de campo).

El Millonario presentó en sociedad su nueva indumentaria alternativa, de color violeta, un modelo similar a la casaca suplente de 2008. La estrenará esta tarde.

Foto: River Plate Oficial.
Foto: River Plate Oficial.

River aportó a cuatro futbolistas para la doble jornada de la FIFA, con la curiosidad que se enfrentaron entre sí: Franco Armani, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez representaron a la Selección Argentina, mientras que Juan Fernando Quintero hizo lo propio con Colombia. La Albiceleste y los Cafeteros chocaron en Nueva York y los cuatro riverplatenses jugaron de entrada.

Foto: Olé.
Foto: Olé.

Uno de los dos triunfos del Santo al Millonario fue en pleno Núñez: en el Campeonato 2015, le ganó 1-0 a River, que venía de ganar la copa Libertadores y al Suruga Bank en Japón. Con gol de Facundo Pumpido, toda la alegría fue para San Juan.

En el Monumental, ambos equipos se midieron en el Torneo de la independencia 2016/17 por última vez, y empataron 1-1: Lucas Alario para La Banda, y Gustavo Villarruel sorprendió a todos y puso el empate final.

En la Superliga anterior, River venció a domicilio a San Martín de San Juan, por 3-1, con goles de Rafael Borré, Carlos Auzqui y el juvenil Alan Marcel Picazzo. Para SMSJ, anotó Escudero.

El historial consta de siete enfrentamientos en Primera División, con cuatro victorias para River Plate, dos para San Martín (SJ) y solo un empate.

Cara a Cara: Javier Pinola vs Facundo Erpen. Dos defensores experimentados que custodiarán de cerca a los delanteros rivales.

Fotomontaje.
Fotomontaje.

En esta Superliga, el equipo de Walter Coyette tiene cinco puntos, fruto de una victoria, dos empates y una caída (cuatro goles a favor y cuatro recibidos). Su único triunfo fue en la fecha 2, ante un rival directo, Patronato, por 1-0.

Foto: Clarín.
Foto: Clarín.

El Santo lucha por mantenerse en la máxima categoría. En este momento está en zona de descenso, con 71 puntos, aunque solo por debajo de Belgrano, que por ahora está quedándose en Primera. Los otros tres equipos que están descendiendo son Patronato (68), Tigre (61) San Martín de Tucumán (divide por una temporada).

San Martín de San Juan viene de un tropiezo en su estadio, Hilario Sánchez, ante Huracán, que le ganó 2-1. Martín Bravo marcó para el local, mientras que Chávez y Araujo le dieron la victoria al Globo.

En la Superliga, River aún no conoce el triunfo: empató en sus primeras cuatro presentaciones. En la fecha pasada, igualó 1-1 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro: Juan Quintero para la visita, Nicolás Blandi para el local (gol que le cortó más de 900 minutos de invicto a Franco Armani en el torneo doméstico).

Foto: Nexofin.
Foto: Nexofin.

En los cuartos de la Copa Argentina, el Millonario aguardará al ganador de la llave entre Atlético Rafaela y Sarmiento de Resistencia. Por ahora, River no se ha topado con equipos de Primera en esta edición, y la siguiente ronda no será la excepción.

River llega de una trabajosa pero merecida victoria ante Platense por 2-0 los octavos de final de la Copa Argentina, certamen del cual es el actual bicampeón (y necesita ganarlo para ingresar a la Copa Libertadores 2019). Los goles fueron ambos de penal, convertidos por Lucas Pratto e Ignacio Scocco.

Luego del receso por la fecha FIFA, este fin se semana regresará la acción de la Primera División del fútbol argentino.