Sería muy necio culpar al árbitro Delfino por la derrota de San Martín. Es cierto que se equivocó, pero San Martín se equivocó más y esos errores no se perdonan en esta Superliga. Ante un grande como River, que no tiene equipo alternativo porque todos pueden jugar tranquilamente desde el inicio, el Verdinegro pagó caro la inexperiencia, la incapacidad para levantarse anímicamente y sobre todo no supo cómo reponerse.

Pero tras el partido el presidente del club sanjuanino fue a ver al árbitro del partido, para mostrarle en un video la jugada que concluyó en el primer gol del club millonario. Miadosqui intenta demostrar que San Martín de San Juan está siendo perjudicado, aunque eso es tapar el sol con el dedo, ya que el club de la Región de Cuyo, no está en su mejor momento futbolístico.

Jorge Miadosqui, el presidente de San Martín de San Juan y secretario general de Selecciones de la AFA, encaró hacia el vestuario del árbitro apenas finalizó el partido. Allí fue atendido por Germán Delfino y sus asistentes. El motivo de la visita era expresarles su bronca por la jugada del 1 a 0 de River, en la que Lucas Pratto tiró el centro para Rodrigo Mora con la pelota ya afuera de los límites del campo de juego. "Le mostré la foto a Delfino y me reconoció su error. En mi celular tenía la imagen en donde se ve claramente que la pelota estaba afuera. Ese error desvirtuó el partido totalmente", contó Miadosqui.

El máximo dirigente del club sanjuanino se quejó de la falta del VAR en el fútbol argentino. "Con el VAR, este gol se anulaba... Yo creo que es una necesidad para nuestro torneo". Y planteó otra opción ante la falta de la tecnología: "En el partido que jugamos frente a Tigre, hubo asistentes del árbitro detrás de cada arco. Esto no ocurrió en este encuentro ante River. Parece que la Superliga no quiere que haya en todos los partidos, pero San Martín de San Juan va a pedir que haya asistentes en cada partido que juguemos. Y si es por un problema económico, nosotros nos haremos cargo del costo".

Para Miadosqui, esto podría ser una solución para este tipo de acciones. "Acá hubo un error humano. Delfino no lo ve y el asistente tampoco porque la curva de la cancha de River no le permite observar la pelota afuera desde su posición. Si en este partido hubiera estado un asistente del juez detrás del arco, este error no se cometía. A nosotros nos perjudicó porque te cambia el partido. Nuestros jugadores volvieron a la cancha después de enterarse en el entretiempo de ese error".

Fuente: Diario Olé