Meza: “El favorito es Independiente”
Meza: "Independiente es el favorito". Imagen: Prensa Independiente

Meza: “El favorito es Independiente”

Maxi Meza dialogó en rueda de prensa luego de finalizar la práctica hoy por la mañana. La estrella de Independiente, manifestó su optimismo de cara al partido del miércoles contra River, y además dejó en claro que el equipo de Avellaneda es favorito a ganar la serie.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Tras el triunfo en el Libertadores de América ante Colón, el Rojo de Avellaneda se sacó un lastre importante previo jugar con River, el ganar de local. Por ello el plantel hoy se entrenó con optimismo de cara al partido y los mismos jugadores toman al mismo como una de las tantas duras confrontaciones que le tocó vivir en el ciclo de Ariel Holan

Cuando le consultaron por el partido del miércoles, Meza manifestó lo siguiente: “Los dos partidos van a tener el mismo valor, la misma importancia pero nosotros de nuestra parte trataremos de sacar la ventaja porque somos locales. Nos haremos fuertes, trataremos de que no nos conviertan goles y tratar de ganar la primera serie. Iremos por ese objetivo”.

En las series de Copa Sudamericana y Libertadores, Independiente siempre tuvo un gran rendimiento de visitante, es por ello que de sacar un buen resultado de local, sería un gran salto hacia la clasificación.

Holan le inculcó a cada uno la mentalidad que deben tener ante cualquier instancia internacional y es así lo interpreta el volante de Independiente: “Para mí, el favorito es Independiente, por como juega esta serie y por la historia que tiene. Ya lo dije, en la fase de grupos, Independiente es candidato. Sigo manteniendo eso, pero sí es verdad que vamos a enfrentar a un gran rival”.

Sobre su presente y el del equipo, Maximiliano dijo: “Estoy bien, en lo personal. Con muchas ganas de jugar esta serie y este partido. Son partidos importantes para nosotros y para el club. Lo que más queremos es seguir llegando lo más lejos posible en esta Copa. Tenemos muchas ganas, esperemos poder mostrarlo este miércoles y sacar un buen resultado”.

Para describir al próximo rival, Meza explicó: “Hay que tener en cuenta que River se hace muy fuerte en los contragolpes, no es un equipo que tenga la posesión de visitante. Entre los dos equipos nos vamos a respetar pero tenemos la obligación de local de ir a buscarlo. Por nuestro juego y como lo hacemos, queremos cerrar la serie de local”.

Y continuó analizando a su rival: “Es difícil por cómo demostró River jugar en los últimos años este tipo de partidos. Por lo que vimos tampoco dejan muchos espacios, sino que de visitante se repliega un poco y apela a jugadores rápidos que los tiene como Pity Martínez, Nacho Fernández o Palacios. Cuando la recuperan van para adelante, vamos a tener que tener cuidado. Van a jugar con muchos volantes, esperando nuestro error. Trataremos de no cometer errores y ser disciplinados a la hora de jugar. Como todo equipo grande y que le gusta jugar a la pelota no tiene mucha virtud a la hora de marcar”.

Además recalcó: “Lo importante el miércoles es mantener el arco en 0, es importante para nosotros porque no nos estuvo yendo bien en ese sentido. Ya empezamos con Colón. Y también las situaciones que tengamos, convertirlas. Nos cuesta abrir el partido. Va a ser importante que pase eso con River”.

Independiente tiene muchas variantes tácticas que pueden complicar la estructura del equipo de Gallardo, principalmente los livianitos como Meza y Benítez. Por ello en la conclusión de la conferencia de prensa Maximiliano manifestó: “Tenemos una idea de juego que nos hace candidatos siempre. Sabemos a lo que jugamos y somos intensos a la hora de atacar y defender, eso complica a cualquier equipo. Haremos un partido correcto porque son instancias finales y si te equivocas lo pagas caro”.

VAVEL Logo
    CHAT