Tres puntos de oro

El equipo del Cholo caía 1-0 por el gol de Grandsir, pero Diego Costa y José María Giménez remontaron el partido para sellar la victoria de los Colchoneros sobre el Mónaco.

Tres puntos de oro
Antoine Griezmann y Diego Costa festejando el primer gol del Atleti. Foto: Club Atlético de Madrid
tom-dvoretzky
Por Tomás Dvoretzky

En la ciudad de Mónaco, se jugaba el primer partido del grupo A, este cotejo lo protagonizaron Atlético de Madrid y Mónaco. El equipo de Diego Pablo Simeone le ganó por 2 a 1 al cuadro que dirige tácticamente el portugués Leonardo Jardim.

A los dieciocho minutos del primer tiempo, el juvenil Samuel Grandsir puso el 1-0 parcial para el equipo del principado. El gol llegó tras un error de la defensa del Atlético de Madrid. Luego el empate del Atleti llega a los treinta y un minutos de la primera parte, el gol lo convirtió Diego Costa luego de un gran pase de Antoine Griezmann. El gol de la victoria para los del Cholo Simeone llegó en el segundo minuto de adición que dio el árbitro William Collum en el primer tiempo. El segundo tanto de los Rojiblancos vino a través de córner ejecutado por Koke, en donde José María Giménez cabezo y puso el 2-1 definitivo en la ciudad de Mónaco.

Vuelve el Cholo

Diego Simeone terminó hoy su sanción de cuatro partidos en Europa. El que estuvo al frente de los Colchoneros cuando Simeone no podía ingresar al campo fue Germán Mono Burgos, el ex arquero de River Plate consiguió cuatro victorias (Arsenal, Marsella, Real Madrid y Monaco) y dos títulos (partidos internacionales).

Formaciones

Mónaco: Diego Benaglio; Djibril Sidibé, Kamil Glik, Jemerson, Benjamin Henrichs; Kévin N'Doram, Youri Tielemans, Jean-Eudes Aholou; Samuel Grandsir, Nacer Chadli y Radamel Falcao. Director técnico: Leonardo Jardim

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran; Diego Godín, José María Giménez, Lucas Hernández; Ángel Correa, Rodrigo, Koke, Saúl; Antoine Griezmann y Diego Costa. Director técnico: Diego Simeone

Árbitro: William Collum