Colón busca la levantada frente al Tomba

Colón busca la levantada frente al Tomba

El Sabalero recibirá este viernes a las 21 hs en el Brigadier al elenco de Diego Dabove en busca de cambiar la imagen mostrada en lo que va del campeonato. El árbitro del partido será Diego Abal.

pepe-pakum
Pedro J. Arévalo

El equipo comandado por Eduardo Domínguez buscará revertir la situación que está afrontando en éste comienzo de la Superliga, (tres empates y dos derrotas) frente al complicado conjunto Tombino. Los dirigidos por Dabove llegan con una buena cosecha de puntos que lo ubican en la posición 4° de la tabla.

Para éste partido, Domínguez no podrá contar con Javier Correa, quien sigue tratando su lesión y tampoco con Alan Ruiz, quien fue expulsado en el enfrentamiento contra Independiente el fin de semana pasado. En su lugar ingresarían Nicolás Leguizamón y Leonardo Heredia respectivamente.

Además de éstos cambios obligados se esperará hasta último momento a Guillermo Ortíz, el capitán del Rojinegro, ya que presentó una molestia en un gemelo tras un golpe en una de las prácticas de la semana. En caso de no llegar al cotejo, en su lugar ingresará Emmanuel Olivera.

También será el turno de estrenarse con la camiseta del Sabalero, Franco Zuculini para acompañar a Matías Fritzler en el centro del mediocampo. Esto se trata de una decisión meramente técnica debido al flojo rendimiento de Adrián Bastía y Mariano González en los partidos anteriores. También se perfila en el equipo titular Gonzalo Escobar, en lugar de Clemente Rodríguez.

Cabe la posibilidad, en el mundo Domínguez todo es un misterio hasta la hora del partido, de que ingrese Gonzalo Bueno en lugar de Tomás Chancalay.

Por el lado de Dabove, la cosa está más clara. Presentará dos cambios respecto al encuentro frente al Cuervo: Fabián Henríquez ingresará por Iván Ramírez, mientras que en la ofensiva el paraguayo Gabriel Ávalos ocupará el lugar de su compatriota Osmar Leguizamón.

El historial entre ambos equipos:

En los 18 encuentros disputados en Primera División, Colon ganó 8 veces, mientras que Godoy Cruz lo hizo en 7 oportunidades y empataron los tres partidos restantes.

En el Cementerio de los Elefantes, el Sabalero no conoce la derrota desde el Apertura 2010. En esa ocasión, ganaron los mendocinos por 3 – 1 con goles de Jairo Castillo, David Ramírez y Rodrigo Salinas.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Guillermo Ortíz/Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Leonardo Heredia, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay/Gonzalo Bueno, Nicolás Leguizamón.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Diego Sosa; Jalil Elías, Andy Henríquez y Fernando Núñez; Gabriel Ávalos y Santiago García.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

Hora: 21:00 hs. 

TV: FOX Sports Premium.

VAVEL Logo