El Bayern no tiene oposición en la Bundesliga
James arrancó el triunfo del Bayern. Imagen: Zimbio

El Bayern no tiene oposición en la Bundesliga

Con su triunfo de visitante al Schalke 04, el Bayern continúa su racha ganadora, que lo lleva a ser el principal candidato para ganar la Bundesliga y llevarse así la séptima consecutiva. Además, el Dortmund salvó la ropa en el último minuto consiguiendo un empate y el Hertha Berlín goleó en su casa al Borussia Mönchengladbach.

rodrigodesmedt
Rodrigo Desmedt

Hoy el Bayern tenía un partido durísimo, ante el equipo de Gelsenkirchen, el Schalke 04, que siempre es un duro rival para los grandes. Esto le ha valido conquistar siete Bundesliga. Así, con esa naturaleza el año pasado acabaron subcampeones, pero esta temporada parece difícil repetir puesto. Más aún cuando el campeón llegó al Veltins Arena y pasó por encima de los mineros para hundirlos más en la tabla. El Schalke acumula cuatro partidos de Liga y cuatro derrotas y es último.

El Bayern no tuvo clemencia y volvió a ejercer de cacique en Alemania. Ganó 0-2 a un Schalke que se antojaba como candidato a presentar pelea esta temporada. El colombiano James Rodríguez marcó hoy el primer gol del Bayern y provocó el penalti que llevó al segundo, marcado por Robert Lewandowski, en la victoria a domicilio ante el Schalke (0-2) que refrendó el liderato de los bávaros en la Bundesliga.

James abrió el marcador en el minuto 8 con un remate de cabeza en un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la banda derecha. Ya en la segunda parte el partido fue un poco más parejo, pero las mejores ocasiones siguieron estando del lado del Bayern. En el minuto 50, James tuvo una enorme que falló con el arco vacío desde corta distancia tras una buena jugada de conjunto. En el 63, el jugador colombiano fue derribado dentro del área por el austríaco Alexander Schöpf y Lewandowski convirtió el penal posterior con un disparo raso.

El partido estaba sentenciado, el Bayern no hizo mucho más y el Schalke no tuvo más reacción. El tercer gol hubiera podido llegar, en el 78, cuando Fährmann desvió a saque de esquina un lanzamiento de falta de Alaba.

El Dortmund salva la ropa

El Borussia Dortmund consiguió salvar hoy su condición de invicto en la Bundesliga al empatar en el último minuto por 1-1, de visitante al estadio del Hoffenheim.

El tanto anotado por Christian Pulisic en el minuto 84, cuando el Dortmund jugaba con diez hombres por la expulsión de Abdou Diallo en el 75', le permite a los de Lucien Favre evitar su primera derrota de la temporada y sumar un total de ocho puntos en su casillero con dos victorias y dos empates.

El equipo local se había adelantado antes del descanso con un tanto de Joelinton, la nueva joya brasileña que brilla en la Bundesliga.

Hertha Berlín una maquina

En la capital alemana, el Hertha Berlín demostró una jornada más su buen estado de forma al imponerse por 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach para colocarse como líder provisional de la clasificación.

Especialmente destacada fue la actuación de Vedad Ibisevic, quien anotó un doblete (31' y 63') y junto a Valentino Lazaro (34') y Ondrej Duda (73') contribuyó de forma decisiva para sumar otros tres puntos y acumular un total de diez unidades. 

Wolfsburgo no pudo de local

El Wolfsburgo, en tanto, perdió en casa por 3-1 ante un Freiburg que supo aprovechar sus oportunidades desde el comienzo y llegó a ir ganando por dos goles de ventaja cuando tan solo habían transcurrido 20 minutos de juego.

El conjunto de la automotriz Volkswagen, que la temporada pasada se salvó del descenso en el partido de promoción, firmó así su primera derrota de la temporada tras ganar durante las dos primeras jornadas y cosechar un empate la semana pasada.

Otros partidos

En otro de los partidos de la jornada, el Núremberg venció por 2-0 al Hannover y el Augsburgo claudicó por 3-2 ante un Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro que supo soportar la presión y defender su superioridad.

La fecha había comenzado el viernes con el empate 0-0 entre el Stuttgart y el Düsseldorf y se completa mañana con el cotejo entre el atribulado Bayer Leverkusen, último tras sumar tres derrotas en tres jornadas, y el Mainz y el duelo entre el Eintracht Frankfurt y el Leipzig.

VAVEL Logo
    CHAT