Reaccionó a tiempo y se llevó el empate

Independiente empató contra Banfield 1 a 1 en el estadio Florencio Sola, correspondiente a la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Reaccionó a tiempo y se llevó el empate
Cvitanich y Domingo luchando por el balón. Foto: Web Minuto Uno
matias-vandevalle
Por Matias Vandevalle

El Rojo empató de visitante 1 a 1 frente a Banfield, jugó desde los 10 del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Pablo Hernández e Independiente logró empatar con el tanto de Emmanuel Gigliotti que entró desde el banco de suplentes. El gol de Banfield lo convirtió Darío Cvitanich.

La noche del sábado arrancó demasiado mal para el equipo de Avellaneda. Tan solo 10 minutos de la primera mitad y el árbitro le sacó doble amarilla a Pablo Hernández. Luego de la roja Independiente quedó con uno menos para el resto del encuentro.

Banfield aprovechó la superioridad numérica que tuvo y fue a buscar el partido. A los  minutos luego de un rechazo de Fabricio Bustos de cabeza, el lateral izquierdo, Claudio Bravo, anticipó a Maximiliano Meza, luego de una gran jugada tocó para que Darío Cvitanich convierta el 1 a 0 del partido.

Pasando la media hora el Taladro tuvo un tiro libre. Nicolás Silva envió un centro a la cabeza de Jorge Rodríguez y el cabezazo del defensor central se fue al lado del palo derecho de Campaña.

En los últimos minutos del primer tiempo Independiente levantó su nivel y a los 45 minutos tuvo una chance clara para empatar, Martín Benítez elaboró la jugada, abrió la cancha para Silvio Romero, que desbordó y tiró un pase al medio para Cerutti que se pasó de largo y no pudo empujarla.

Para el segundo tiempo, el conjunto de Ariel Holan salió a buscar el empate con decisión. A los 7 minutos un pase largo a Silvio Romero por arriba, a las espaldas de los centrales, dominó la pelota y cuando quiso colocar el remate contra un palo el arquero del Taladro achicó y salvó a su equipo.

La jugada polémica de la noche del sábado se dio cuando Gastón Silva gambeteó a Rodrigo Arciero y cuando el uruguayo punteó la pelota, el lateral lo tocó y el jugador de Independiente cayó dentro del área. El árbitro no sancionó nada, de todas formas la falta fue afuera del área de penal.

A los 11 minutos Holan metió un cambio, ingresó Gigliotti por Cerutti. Minutos más tarde la primera intervención clara del nueve, recibió un pase de Benítez, recortó hacia afuera y definió a colocar ante la salida de Arboleda y marcó el 1 a 1 en el Florencio Sola.

Independiente levantó su nivel y tuvo la chance de darlo vuelta, Gastón Silva recuperó, jugó con Silvio Romero, remató a colocar y Arboleda nuevamente tapó el disparo. La ultima la tuvo el conjunto de Avellaneda, mediante una pelota parada. Un centro pasado, Alan Franco la bajó y Britez conectó con la pierna derecha, donde se fue apenas por encima del travesaño.

Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Guillermo Burdisso, Alan Franco, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Martín Benítez, Ezequiel Cerutti, Maximiliano Meza; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Nicolás Bertolo, Adrián Daniel Calello, Nicolás Silva, Emanuel Cecchini, Enzo Kalinski; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.