Sin Palacios para la gira

El talentoso mediocampista de la Selección Argentina no estará presente en los próximos amistosos frente a Irak y Brasil por un desgarro de grado dos. Es una baja importante para Lionel Scaloni y compañía. 

Sin Palacios para la gira
Palacios(29) se estaba ganando la confianza del cuerpo técnico nacional. Foto: Olé
nicolas_agustincastillo
Por Nicolas Castillo

Ayer en la clasificación de River a las semifinales de la Copa Libertadores donde eliminó a Independiente, Exequiel Palacios,  jugó todo el segundo tiempo con una molestia física. ¿Qué sucedió?, el volante disputó todo el complemento desgarrado y nunca le pidió el cambió a Marcelo Gallardo.

El volante completó los noventa minutos de juego, y en el día de hoy se confirmó el resultado de los estudios que arrojaron esa dolencia en el aductor izquierdo de grado dos y estará parado por un tiempo. Llegaría con lo justo al encuentro de ida por la primera semifinal de la Copa Libertadores frente a Gremio en el Monumental y todo Núñez apuntará a que llegue en óptimas condiciones a ese cotejo importante.

Palacios había sido convocado por Scaloni a la doble fecha FIFA en el presente mes por Asia y no estará presente en ambos encuentros frente a Irak y Brasil. El tucumano se había ganado la confianza del cuerpo técnico nacional y se estaba afianzando en el conjunto albiceleste en la mitad de cancha.

El joven de 19 años había debutado en la Selección Argentina en la primera convocatoria del adiestrador interino y en aquella gira por Estados Unidos donde midió fuerzas ante Guatemala y Colombia en ambos compromisos tuvo minutos de juego. Por último, ahora la palabra la tiene el comandante rosarino y si decide buscar algún reemplazante en su puesto.