La abultada historia entre estos dos equipos comenzó en el Campeonato del 1931, en un empate por 2-2 por la fecha 7 de dicho torneo.

Desde aquel partido hasta el día de hoy, se enfrentaron en 67 oportunidades en Primera División, con 11 victorias de Tigre, 13 empates y 43 derrotas. Convirtiendo 72 tantos contra los 156 goles del conjunto de la Ribera.

El gran déficit del conjunto hoy en día dirigido técnicamente por Mariano Echeverría, esta a la hora de visitar Boca donde registra apenas tres victorias (la última por 3-2 en el Apertura 2008), dos empates y 28 derrotas.

El último partido en dicho estadio, fue también el más reciente entre Tigre y Boca. Fue el 10 de marzo de este año, por la fecha 19 de la Superliga 2017/18, partido en el cual el “matador” se fue derrotado en su visita al pintoresco barrio de La Boca por 2-1. Los goles de aquel partido fueron protagonizados en el segundo tiempo por Edwin Cardona (penal) a los 28' del segundo tiempo (Boca), Matías Pérez Acuña con el empate transitorio a los 43`(Tigre) y Leonardo Jara agónicamente sentenciaba el partido a los 49`(Boca).

En aquella oportunidad, bajo la conducción de Cristian Ledesma, Tigre formó de la siguiente manera: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Ezequiel Garré; Lucas Menossi, Agustín Cardozo; Matías Pérez Garcia, Diego Morales, Lucas Janson; Denis Stracqualursi.

Sobre el autor