Tigre y su
historial enfrentando a Boca
MPG10 marcando a Fabra en el último encuentro ante el Xeneize (Foto: Olé).

Tigre y su historial enfrentando a Boca

Este sábado a las 20 hs, Tigre visitará en la Bombonera a Boca Juniors, que el día miércoles juega la vuelta de las semifinales por Copa Libertadores, en un episodio más en el historial de estos dos clubes. Para el Matador, será otra final.

juancruzmacchi
Juan Cruz Macchi

La abultada historia entre estos dos equipos comenzó en el Campeonato del 1931, en un empate por 2-2 por la fecha 7 de dicho torneo.

Desde aquel partido hasta el día de hoy, se enfrentaron en 67 oportunidades en Primera División, con 11 victorias de Tigre, 13 empates y 43 derrotas. Convirtiendo 72 tantos contra los 156 goles del conjunto de la Ribera.

El gran déficit del conjunto hoy en día dirigido técnicamente por Mariano Echeverría, esta a la hora de visitar Boca donde registra apenas tres victorias (la última por 3-2 en el Apertura 2008), dos empates y 28 derrotas.

El último partido en dicho estadio, fue también el más reciente entre Tigre y Boca. Fue el 10 de marzo de este año, por la fecha 19 de la Superliga 2017/18, partido en el cual el “matador” se fue derrotado en su visita al pintoresco barrio de La Boca por 2-1. Los goles de aquel partido fueron protagonizados en el segundo tiempo por Edwin Cardona (penal) a los 28' del segundo tiempo (Boca), Matías Pérez Acuña con el empate transitorio a los 43`(Tigre) y Leonardo Jara agónicamente sentenciaba el partido a los 49`(Boca).

En aquella oportunidad, bajo la conducción de Cristian Ledesma, Tigre formó de la siguiente manera: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Ezequiel Garré; Lucas Menossi, Agustín Cardozo; Matías Pérez Garcia, Diego Morales, Lucas Janson; Denis Stracqualursi.