Previa: Newell's Old Boys - Rosario Central: el partido que
todos quieren jugar
Foto: Vavel

Previa: Newell's Old Boys - Rosario Central: el partido que todos quieren jugar

El primero de noviembre del año 2018, quedará en la memoria de todos los rosarinos porque se jugará un clásico de la ciudad más futbolera del país a puertas cerradas en la ciudad de Buenos Aires. Hoy Rosario Central y Newell's Old Boys jugarán en cancha de Arsenal de Sarandí por los cuartos de final de la Copa Argentina 2018.

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Por los cuartos de final de la Copa Argentina 2018 en cancha de Arsenal de Sarandí, se van a estar enfrentando Newell's Old Boys y Rosario Central. Los dirigidos por Omar De Felippe vienen dejar en el camino a Atlético Tucumán (empató 0-0 en los noventa minutos y le ganó 5-3 en los penales), mientras que el Canalla viene de dejar en el camino a Almagro (empató 1-1 en los noventa y venció al Tricolor por 5-4 en los penales).

Hablaron los entrenadores en la previa

En el día de ayer, Edgardo Bauza dialogó en conferencia de prensa de cara al partido con Newell’s por la Copa Argentina y dijo: "Va a ser un partido muy intenso. Hay que disputarlo y jugarlo como se tiene que jugar. Acá no hay razonamientos ni nada, hay que planificar y jugar el partido que la gente espera. La pelota parada siempre fue importante en todos los partidos, cada equipo tiene sus armas y las utilizará. Eso no quita ni le agrega nada, es un arma más que tiene cada equipo”.

Por el lado de Newell's, Omar De Felippe estuvo dialogando con la prensa presente en el hotel donde se encuentra concentrado el equipo leproso para el partido por Copa Argentina. Esto decía el ex entrenador de Olimpo de Bahía Blanca: “Lamentablemente la gente no va a poder estar, pero es bueno que manifieste el apoyo a los jugadores. Es bienvenido y trataremos que los chicos estén tranquilos, que se enfoquen en lo que hay que hacer, mañana a las 15.30 viene lo más lindo. Son partidos cerrados, excepto que haya errores que te obliguen a que se abra rápido y atener que exponerte. Generalmente los clásico son partidos duros, de mucha marca y esperemos a ver cómo nos va”.

Futbolistas convocados

Con respecto a la lista de concentrados que estuvo en el partido en donde el Canalla perdió 2-1 contra Patronato de Paraná, aparecen en la nómina Miguel Barbieri y Joaquín Pereyra. Recordemos que en la lista de concentrados del partido del domingo pasado, estuvieron presentes veinte futbolistas.

Por el lado de Newell's Old Boys, Omar De Felippe decidió dejar afuera de la lista de concentrados (con respecto al partido con Argentinos Juniors) a Nicolás Temperini, Lisandro Alzugaray, Maximiliano Ribero y Lisandro Cabrera. En sus lugares estarán Nelson Ibáñez, Mauro Formica y Luis Leal.

Historial

Rosario Central y Newell´s Old Boys jugaron 170 veces en primera. Los de Arroyito salieron victoriosos en 52 oportunidades, mientras que el rojinegro logró vencer a su clásico rival 43 veces. Por su parte, el clásico rosarino terminó en empate en 75 ocasiones.

El último partido eliminatorio entre ambos fue por la Copa Sudamericana del año 2005. Rosario Central, dirigido por Ariel Cuffaro Russo, eliminó a Newell’s de la Copa Sudamericana al ganarle por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con gol de Germán Rivarola a los 45 minutos del primer tiempo. Recordemos que el partido de ida terminó 0-0 en el estadio Marcelo Bielsa.

Probables alineaciones

Newell's Old Boys: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes o  Stefano Callegari, Fabricio Fontanini, Mariano Bíttolo; Joel Amoroso, Hernan Bernardello, Braian Rivero, Hector Fértoli; Mauro Formica y Luis Leal. Director técnico: Omar De Felippe

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Carruzo, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot; Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Washington Camacho, Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. Director técnico: Edgardo Bauza

VAVEL Logo