Más de mil kilómetros viajó Temperley para disputar este partido luego del descanso obligatorio por quedar libre en la fecha anterior.
El objetivo era claro, ir a buscar los tres puntos para seguir afianzando al equipo, engrosar el promedio y viajar seguros a Córdoba para el próximo duelo por las semifinales de la Copa Argentina. Pero el equipo descuidó el objetivo primordial, que es (ahora), mantener la categoría, ya que se encuentra levemente por encima de Defensores de Belgrano (equipo en posición de descenso) en la tabla de promedios. 

Se movía la pelota en Santiago del Estero. Mitre empezó con una idea clara de juego, haciendo valer su localía. Atacaba, armaba juego en la mitad de la cancha y hacía preocupar al Gasolero. La primera llegada fue en la cabeza de Ismael Blanco. Cabezazo elevado y el partido igualado en 0. 

Temperley tuvo únicamente dos jugadas claras de gol en el primer tiempo, ambas en los pies de Leandro González. La primera (13') fue un zurdazo bárbaro que se estrelló de lleno en el palo más lejano del arquero de Mitre, que luego Ramiro Costa iba a empujar a la red pero en posición prohibida. La segunda chance (42') la tuvo desde adentro del área y por un rebote la pelota se fue derechito al corner.

El marcador se iba a abrir a los 27' del primer tiempo, en una jugada que crea Ismael Blanco con un pase profundo para que Joaquín Quinteros corra, se meta al área y defina, pero Matías Castro tapó con su pierna el tiro cruzado con la mala fortuna que la pelota le queda nuevamente a Ismael Blanco, y el experimentado del delantero Aurinegro pone el 1 a 0 con el arco prácticamente libre.

Ya en el segundo tiempo, el equipo de zona sur seguía totalmente perdido, sin ideas de juego, sin hacer daño en el ataque y con muchos errores defensivos. Y Mitre aprovechó el mal pasar del Gasolero, marcando a los 27' del segundo tiempo, después de un centro llegado desde un córner, el 2 a 0. El gol lo hizo Alan Bonansea, que había ingresado segundos antes de la ejecución del córner. 

Mitre dominó el partido de punta a punta y hasta pudo liquidar el encuentro minutos después del 2 a 0, pero erraron un gol imposible de errar, con el arco vacío. Y es por eso que el resultado no parece tan agravante.

A los 43' del segundo tiempo, el árbitro marca un penal sobre Ramiro Costa y el mismo delantero Celeste se va a encargar de poner el descuento del partido. 2 a 1 para terminar el partido con el resultado no tan abultado. 

Temperley jugó con la cabeza en otro lado, en otro lugar, en otra provincia...Este domingo 18 a las 17 se enfrenta a Rosario Central por las semifinales de la Copa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes, provincia de Córdoba.