Zabala, un volante de jerarquía

Diego Zabala se convirtió en un futbolista muy importante para Unión. Es un titular indiscutido en el mediocampo.

Zabala, un volante de jerarquía
Zabala en un mano a mano con Pavón. Foto: Zimbio.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

El domingo 25 de noviembre, a las 17:10 horas, Unión tendrá que recibir a Vélez Sarsfield, en el marco de la fecha 13 de la Superliga Argentina de Fútbol. Un duelo interesante que se dará en la mitad de cancha sobretodo en el sector derecho, lugar de Diego Zabala. El uruguayo sabe lo que es jugar un partido de alta exigencia y ese fin de semana intentará demostrarlo.

Diego Zabala es un futbolista uruguayo de 27 años, que es uno de los máximos carrileros que tiene el fútbol argentino. Se desempeña en la función de mediocampista derecho. Es un jugador que tiene un gran despliegue, buen manejo de balón, da buenas asistencias y también complica a los arqueros rivales con sus remates desde afuera del área o metiendo diagonales. Además, ayuda al defensor derecho para recuperar las pelotas (generalmente es Damián Martínez pero en el último choque ante Patronato no estuvo por haber sido suspendido) ya que colabora con la marca y el retroceso.

Zabala es un futbolista que se inició en las inferiores de Racing de Uruguay. Luego paso a Vélez el 4 de febrero de 2016 a préstamo por 6 meses con opción de compra. Sin embargo, a fines de 2017 el uruguayo fue vendido a Unión donde de a poco se ganó su lugar en el equipo titular del Tatengue.

Hace un año atrás, le costaba demostrar de lo que era capaz de hacer en un campo de juego, pero el entrenador, Leonardo Madelón, le dio la confianza suficiente para que se suelte y pueda mostrar su mejor nivel. Generalmente tiene buenas actuaciones y eso provocó que la cuenta oficial de estadísticas de la Superliga publique un relevamiento donde resalta la actualidad de uno de los valores más importantes del Tatengue.