Quilmes VAVEL

Empate de mérito para Quilmes en Jujuy

Empate sin goles en el 23 de Agosto entre el Lobo jujeño y el Cervecero que se mantienen en el fondo de la tabla de la B Nacional.

Empate de mérito para Quilmes en Jujuy
Foto: Diario 5 Días
ivovidal88
Por Ivo Vidal

Gimnasia de Jujuy y Quilmes no pudieron sacarse ventajas y repartieron los puntos en una nueva fecha de la B Nacional.

El local empezó más fuerte

El conjunto local dominó el partido, siendo dueño de la mayoría de las ocasiones, principalmente con su número 10, Diego Auzqui que movió al equipo en el medio. A través de su zurda llego la primera situación clara con un disparo al travesaño. Ese sería un aviso de que Gimnasia iría a buscar el partido desde el comienzo, mientras que el Cervecero priorizó defender su arco en lugar de atacar, con una línea de 5. Las lesiones golpearon y mucho a Quilmes teniendo que salir con molestias Nicolas Ortiz y Juan Imbert durante el partido.


El equipo local seguiría aproximándose con el paso de los minutos mediante disparos desde lejos y el duelo se tornaría un poco aburrido. Por su parte, el Cervecero inquietaría a su rival recién a los 36 minutos de partido con una llegada en la que el atacante Tomas Blanco quedó mano a mano ante el arquero y no supo definir. 

Un gol que nunca llegó

Ya en la segunda parte, Gimnasia aumentaría sus pretensiones de buscar la victoria, agotando tempranamente todas las variantes posibles en ataque. El delantero jujeño Córdoba remataría raso y levemente desviado, y más tarde Buono, Contin Y Callejo también llegarían con menor claridad, por medio de centros.

La jugada más clara, para Quilmes

Al margen de todo el dominio local, Quilmes tuvo la jugada de gol por lejos más clara del partido, casi al termino del mismo. Tomas Blanco nuevamente sería el protagonista de una ocasión importante, cuando tras un centro raso de Lozano desde la derecha, superaría arquero De Giorgi que salió inseguro. Por suerte para Gimnasia, Sebastián Sánchez estaba ahí para despejar la sobre la misma línea. 

Fue el final de un partido que por momentos fue activo e intenso y por otros apagado y falto de llegadas. El punto le sirve mucho más a Quilmes que se encontraba en una peor situación que los jujeños previo al partido, y el punto jugando lejos de casa es más que valorable. Por su parte, Gimnasia siente que pudo haberse llevado más de este partido en el que dispuso de algunas situaciones claras.

Síntesis:


Formaciones:

Gimnasia(J) (0):
De Giorgi; Ferreyra, Caro Torres, Sánchez, Sanabria; Morales(Sufi; ST 30'), Frezzotti, Auzqui; Buono, Córdoba(Callejo; ST 26') y Virreyra(Contin; ST 13'). DT: Carlos Morales Santos.

Quilmes(0): Ledesma; Lozano, Larrea, Ortiz(D. Ledesma; PT 21'), Mieres, Noble; Max; Zabala, Obregón(Anselmo; ST 43'); Imbert(Bellone; ST 4') y Blanco. DT: Leonardo Lemos.

Goles: No hubo

Amonestados: Zabala(Q)

Árbitro del partido: Héctor Paletta.
Líneas: Ramiro Cabrera y Juan Del Fueyo.

Cancha: Estadio 23 de Agosto.