Mientras en un gran porcentaje de los hogares de Argentina se esté armando el arbolito de navidad, en el Estadio Norberto Tomaghello, Colón y Defensa y Justicia se estarán disputando los últimos tres puntos que están en juego por la Superliga.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece llegan a este partido con un presente fenomenal. Con 27 puntos acumulados producto de siete victorias y seis empates, están invictos y sin dudas es uno de los equipos que mejor estilo de juego exhiben. En la formación titular el DT deberá disponer de un cambio debido a una sobrecarga muscular del habitual titular Matías Rojas. En caso de que este último no llegue a punto, su lugar sería ocupado por el debutante Ignacio Aliseda.

El presente del Rojinegro es un poco más turbulento. Será la despedida al frente del equipo de Esteban Fuertes quien declaró desde un principio que sólo tomaría las riendas del mismo en condición de interino. Para este cotejo dispondrá dos cambios respecto al enfrentamiento con Belgrano, el ingreso por primera vez como titulares de Gonzalo Bueno y Mateo Hernández en lugar de Tomás Chancalay y Leonardo Heredia respectivamente.

El historial entre ambos equipos favorece ampliamente a Colón ya que en primera se enfrentaron tan sólo en tres oportunidades, siendo todas victorias para el Negro. Defensa intentará quebrar con esa mala racha, mientras que el visitante apuesta a seguir con esa tendencia.

Con respecto al futuro del Sabalero siguen en la búsqueda de quien se pondrá el buzo de DT a partir de enero. Es que tras el desplante de Diego Dabove, quien parecía tener todo arreglado pero a último momento y por decisiones más bien ligadas a lo familiar, priorizó dirigir en Argentinos Juniors por encima de Colón.

FORMACIONES

DEFENSA Y JUSTICIA: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Lisandro Martinez, Alexander Barboza, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Gastón Togni; Aliseda, Nicolás Fernandez y Ciro Rius.

COLON: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Mateo Hernández, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia; Gonzalo Bueno y Javier Correa.

ESTADIO: Norberto Tomaghello

ARBITRO: Yamil Possi

HORA: 19:20 Horas   TV: Fox Sports Premium