La consigna para este mercado de pases es poder reacomodar el plantel de Unión que tendrá varios frentes en el 2019, fundamentalmente la disputa de la Copa Sudamericana.

Entre esas variantes para nutrirse de futbolistas de nuestro país apareció la posibilidad de sondear la situación de Lucas Menossi, este volante de Tigre nacido en Béccar, el 11 de julio de 1992.

En la actualidad, el Matador está último en los promedios con 72 puntos, a 8 de San Martín de San Juan que es el primero que esta zafando del descenso. En el medio, se encuentra San Martín de Tucumán, pero divide por dos. La cuestión es que los de Victoria tienen un duro camino en lo que muchos suponen será la pérdida de la categoría.

Todos los que siguen de cerca el día del equipo que ahora comanda Mariano Echeverría coinciden en decir que Menossi fue el jugador más destacado que tuvo el equipo. Puede actuar por las bandas y tiene mucha llegada al arco contrario.

De esta manera, en esta temporada después de Federico González es el segundo goleador del equipo con tres tantos, le convirtió a San Lorenzo, Aldosivi y Argentinos Juniors.

La negociación es complicada, porque hay otros clubes interesados en sus servicios, y además Tigre quiere pelear hasta las últimas consecuencias, mientras exista el tema económico, para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Sin embargo, el seguimiento que tiene Leonardo Madelón en este jugador invita a seguir evaluando condiciones de acuerdo a las operaciones que por ahora no entrega el mercado de pases, aunque promete hacerlo a medida que se inicie 2019 y se acerque el momento de comenzar las diferentes competencias.