Quiere igualar el historial ante Patronato

River se mide ante el equipo de Entre Ríos el próximo domingo por Superliga. El equipo de Gallardo solamente pudo ganarle una vez al Rojinegro. Hay que aclarar que esta será la primera vez que se vean las caras en el Estadio Monumental en Primera División.

Quiere igualar el historial ante Patronato
El Millonario quiere recuperarse en casa. FOTO:WEB.
fede-lagiglia
Por Fede Lagiglia

Tras un arranque fallido ante Defensa y Justicia (1-0), y Unión (2-1), el equipo de Gallardo vuelve a hacerse presente en el Monumental para recibir, por primera vez en la historia a Patronato en casa. El conjunto de Entre Ríos siempre le puso las cosas complicadas a los de River de locales y no querrá ser menos en su primera visita a Núñez. En VAVEL repasamos el historial entre ambos equipos en la Primera División del Fútbol Argentino.

Como dijimos anteriormente, pocos partidos han disputado entre River y el Patrón. Y los resultados más positivos han sido para estos últimos. En total, se vieron las caras tres veces, dos de esas terminaron a favor de los de Paraná y tan solo una (la última) fue para La Banda. En esos tres encuentros disputados, River ha convertido 3 goles (uno en cada partido), mientras que Patronato hizo 4 en total.

La primera vez que se vieron las caras en Primera fue en el año 2016, más específicamente en la fecha 9. Aquel duelo finalizó 2-1 para el Patrón en su casa. Los goles de aquella noche los convirtieron: Bértoli (penal), Carrasco y Rodrigo Mora.

En el segundo encuentro entre estos dos equipos, las cosas no cambiarían. El resultado sería el mismo: 2-1. Patronato parecía arrancar mal porque Driussi convertía a los 6' de la primera parte. Sin embargo, el local lo dio vuelta y se quedó con los tres puntos, en un agónico final. Aquella noche también anotaron: Vargas y Márquez.

Sin embargo, la última vez que se midieron River pudo remediar ese mal que tenía en Paraná. El equipo de Núñez había arrancado muy mal el año en cuanto a juego, resultados y rendimiento. En el calendario se venía la SuperFinal contra Boca en Mendoza, y el último partido antes de dicha final era ante el siempre complicado Patronato y de visitante. El partido fue duro y trabado, hubo más chances para el Patrón que se las rebuscó para complicar a Armani, pero en el último minuto del partido llegaría el gol en contra de Balboa para el 1-0 definitivo y para que los de Gallardo se sacaran la "mufa" de encima. Tras esa victoria con suerte, River no paró de ganar tanto en el Torneo, en la final ante Boca Juniors y por Copa Libertadores, de la que terminó siendo Campeón. Fue el desbloqueo en un ambiente similar al que el conjunto riverplatense atraviesa en este arranque de año.