Colón viaja a Lanús para enfrentar al 'Granate'
Imagen de un Colón vs. Lanús. Foto: Diario Jornada.

Colón viaja a Lanús para enfrentar al 'Granate'

Por la fecha 17 de la Superliga, el 'Sabalero' visitará a Lanús con la tarea de afirmar el buen momento futbolístico por el que pasa el equipo del charrúa Julio Comesaña, y así, seguir sumando en el torneo para mantener viva la chance de clasificar a una copa internacional.

larkeresteban
Esteban Larker

El rojinegro llega dulce a este partido luego de un comienzo prometedor consiguiendo una muy buena victoria ante Argentinos Juniors en la pasada jornada. Además de conseguir los tres puntos, Colón demostró buen fútbol por momentos y deberá seguir afirmando conceptos para pulir aún más su funcionamiento. El Sabalero tuvo varios puntos altos en el equipo pero se destaca el debut de Luis Miguel Rodríguez con la camiseta rojinegra y la aparición de los chicos del club Alex Vigo y Franco Quiroz.

Para este partido el DT de Colón tendrá un cambio obligado en el 11 titular por la lesión que sufrió Franco Zuculini en el partido ante el Bicho de la Paternal, que le impide ser parte de la nómina para enfrentar al Granate. En su lugar ingresará Guillermo Celis, debutando con la rojinegra. Además, se mete entre los titulares Marcelo Estigarribia en lugar de Christian Bernardi. Este cambio refiere un poco a rendimiento y otro tanto a que el cordobés estuvo con una carga muscular entre semana.

Los 11 que se perfilan para enfrentar a Lanús son: Burián; Vigo, Olivera, Cadavid, Quiroz; Zuqui, Celis, Fritzler, Estigarribia; L. Rodríguez y Heredia.

La lista de los concentrados la completan Hass (primera vez que concentra), Ortiz, Toledo, Bastía, Hernández, Bernardi, Chancalay, Sandoval y Morelo. Dos futbolistas deberán quedar fuera del banco de lo suplentes.

Lanús hace cinco partidos que no conoce la derrota (3 victorias y 2 empates) y parece haber encontrado el rumbo de la mano de Luis Zubeldía. Viene de vencer a Godoy Cruz por 2 tantos contra 0 con goles de Tomás Belmonte y Lautaro Acosta. El Granate cuenta con la estelar vuelta de su goleador José Sand, que regresó al club de sus amores tras jugar un año en Atlético Nacional de Colombia. El delantero nacido en la cantera de Colón será de la partida para el encuentro frente al Sabalero.

El DT del Granate presentará un solo cambio para este partido: Leandro Maciel ocupará el lugar de Facundo Quignón, que sale por una lesión que sufrió el partido pasado cuando Lanús visitó a Godoy Cruz. El resto serán los mismos 11 que consiguieron la victoria ante el Tomba. 

Los titulares que pondrá en cancha Zubeldía serán: Ibañez; Di Placido, Carrasco, García Guerreño, Torsiglieri, Pasquini; Belmonte, Maciel, Moreno; Acosta y Sand.

Completan la nómina de concentrados Cozzani, Valenti, Cáceres, Pagnussat, Lodico, Martínez, Sanisterra y Ribas. Un jugador quedará fuera del banco de relevos.

El historial entre ambos equipos dice que se enfrentaron en 57 ocasiones. Colón obtuvo 18 victorias mientras que Lanús se alzó con el triunfo 22 veces. Quedaron en tablas en 17 oportunidades. El Sabalero marcó 69 goles y el Granate 82. El rojinegro ganó 3 de los últimos 10 cotejos y el último antecedente fue durante el torneo 2017/18 cuando Lanús venció 2 a 1 a Colón en el Brigadier López. 

El partido será el sábado 02/02 a partir de las 19:20 hs. en el Estadio Ciudad de Lanús Nestor Díaz Pérez con arbitraje de Pablo Dóvalo. Este encuentro será uno de los liberados de la fecha y se transmitirá por TV a través de TNT

VAVEL Logo