Holan: “No me gustó el partido contra San Lorenzo”

Independiente empató 0 a 0 con el equipo de Boedo y sigue sin ganar en la Superliga en este 2019.

Holan: “No me gustó el partido contra San Lorenzo”
"La expulsión cambió todo" manifestó Holan tras el empate en 0. Foto: Olé
matias-imober
Por Matias Imober

Luego del empate, que pudo ser derrota de no ser por el penal que Martín Campaña le atajó a Nicolás Blandi, Ariel Holan habló tras el partido con la prensa y se refirió al desarrollo del mismo.“No me gusto el partido con San Lorenzo. Hay que dividirlo en dos etapas: la primera era un partido normal, donde Independiente trataba de tener la posesión del balón. No porque quisimos tener la posesión por tenerla en sí, sino que a partir de allí tener el equilibro y vulnerar a San Lorenzo", expresó el entrenador.

Además añadió: “En el segundo tiempo cambió el partido, con la expulsión a los 50 segundos. Nosotros sabíamos que corríamos un alto riesgo si teníamos que llevar el partido a la larga duración con Pablo Pérez y Francisco Silva que están en otro ritmo por diferentes motivos". 

Al ser consultado por la posición en el torneo (Independiente marcha séptimo con 25 puntos), el entrenador manifestó que no le preocupa ver la tabla” y que “para entrar a la copa hay opciones, más con un buen plantel”.

La situación clave en el desarrollo del partido fue la expulsión de Brítez al minuto de comenzado el segundo tiempo. Sobre esto el entrenador expresó: "El equipo se defendió bien pero no tuvo piernas para atacar y eso con 10 jugadores lo pagás. Terminó desnaturalizado. San Lorenzo el primer tiempo no pateó al arco, pero en la parte ofensiva no estuvimos finos. Nos faltó profundidad".

Además, se tomó un tiempo para hablar de alguno jugadores en particular. Al ser consultado por la actuación de Pablo Hernández, el Dt elogió al jugador chileno: "Tuvo un gran partido, llegó al área, manejó bien la pelota, fue agresivo y obligaba a Belluschi a retroceder".

Sobre Cecilio Domínguez y su ausencia en el partido, el técnico aludió la decisión a que solo pudo entrenar tres veces en la semana y que por motivos personales no había presenciado la última práctica. “No me parecía bien arriesgarlo, creo que el sábado que viene será de la partida", agregó el DT.

El último jugador del cual hablo fue el peruano Cueva: "Tampoco vamos a pagar lo que el club no puede pagar. Vamos a seguir con esa tesitura y tenemos oras alternativas”, sentenció Holan.

Finalmente hizo un análisis general del partido: “La autocrítica que yo hago es que en la alineación inicial tenía un par de jugadores que era difícil que sostengan los 90 minutos. Necesitamos que algunos jugadores se pongan a ritmo”.