Colón y Vélez repartieron puntos
Foto: Balón Mundial.

Colón y Vélez repartieron puntos

En lo que fue la tarde-noche del viernes, el Sabalero visitó a Vélez tratando de volver al triunfo, luego de lo que fue la caída ante Lanús y la suspensión del partido ante San Lorenzo por la fecha pasada de Superliga. Pero el partido se le hizo cuesta arriba desde el minuto 1 y tuvo que trabajar para rescatar un empate.

larkeresteban
Esteban Larker

Colón llegó a este encuentro luego de 15 días raros para el plantel. Recordemos que el Sabalero tuvo a varios jugadores afectados por un virus que se pensó podía ser dengue pero finalmente luego de varios estudios se descartó. Pero el malestar de los futbolistas les impidió entrenarse con normalidad y mucho menos podían competir en la fecha pasada lo que llevó a la suspensión del partido entre el rojinegro y San Lorenzo.

El entrenador Julio Comesaña no podía contar con Franco Zuculini que aún sigue resentido de un esguince de rodilla por lo que Guillermo Celis siguió ocupando su lugar en el campo de juego. Además, el DT decidió incorporar al 11 titular a Wilson Morelo en lugar de Marcelo Estigarribia por lo que Leonardo Heredia se retrasó a la mitad de la cancha y el delantero colombiano se sumó al ataque junto a Luis Rodríguez.

Vélez por su parte acumulaba en lo que va de este año un empate y dos caídas por Superliga por lo que sus aspiraciones para este partido eran muy parecidas a las del Sabalero. El Fortín buscaba una victoria que lo encamine en la segunda parte del torneo y que le permita mejorar desde lo futbolístico. Además, el equipo de Gabriel Heinze se encuentra en zona de copas internacionales y debía encontrar el triunfo para no complicar su clasificación.

El DT debió realizar un cambio obligado para este partido ya que Lucas Robertone vio la tarjeta roja en el pasado partido frente a Huracán y se encontraba suspendido. En su lugar ingresó Gastón Giménez para ser el jugador de contención en la mitad de la cancha. Además, "el Gringo" volvía a contar para este partido con Thiago Almada que regresó al plantel luego de su participación en el Sudamericano Sub 20.

Yendo al juego tenemos que decir que Vélez encontró la ventaja en el minuto 1 luego de una jugada colectiva. Matías Vargas metió una precisa habilitación para la llegada del lateral Hernán De La Fuente que pisó el área y definió bien ante la salida del arquero rojinegro Leonardo Burián. 1 a 0 tempranero a favor del Fortín.

Luego el primer tiempo fue dominado por Vélez desde la tenencia del balón pero no tuvo muchas opciones claras para convertir nuevamente. Colón no encontraba el funcionamiento y sufría los primeros 45'.

A los 32' se fue expulsado Braian Cufré en el Fortín. El lateral por izquierda le metió una plancha criminal a Leonardo Heredia y no dio lugar a dudas sobre el merecimiento de la expulsión directa.

Ya en el segundo tiempo, Vélez tendría una jugada de peligro a los 52' cuando Agustín Bouzat enganchó de derecha a izquierda en el borde del área grande y sacó un remate que se fue besando el travesaño.

Dos minutos más tarde a los 54' Colón tuvo su primera jugada de peligro en el partido. Zuqui mete un pase en profundidad para Alex Vigo que se hizo de la pelota luego de un yerro de la defensa de Vélez pero define mordido ante el arquero Lucas Hoyos que la desvió al córner.

El Sabalero aprovechó el hombre de más y creció mucho futbolísticamente y se hizo de la posesión de la pelota en el segundo tiempo.

Tiro libre en el borde del área a favor de Colón a los 70', Luis Rodríguez ejecutó al palo del arquero lo que provocó que Hoyos se exigiera para sacar esa pelota al córner y despejar el peligro del arco del Fortín.

A los 80' el ingresado Gabriel Esparza se metió en el área y fue derribado por Fabián Cubero que llegó muy a destiempo y le pisó el pie izquierdo al volante de Colón. El encargado de cambiar la pena máxima por gol fue Luis Rodríguez que pateó fuerte al ras del suelo, el arquero Hoyos estuvo cerca de contener pero la pelota se le escapó por debajo del cuerpo. Merecido empate para el Sabalero a esta altura del partido.

No quedó mucho tiempo para más y el partido se fue encaminado a un empate que le sentaba bien al trámite del encuentro.

El mejor de Vélez y la figura del partido fue Matías Vargas, seguido por Agustín Bouzat y Lautaro Giannetti ambos de gran rendimiento. El único jugador que se destacó Colón fue Guillermo Celis que fue muy ordenado y claro a la hora de jugar, se puede mencionar también el buen juego de espaldas aguantando la pelota de Wilson Morelo y el prometedor ingreso de Gabriel Esparza que debutó en el rojinegro.

Algunas declaraciones del DT Sabalero post partido

"Empezamos a generar un fútbol más claro a partir de las modificaciones, conseguimos el empate y creo que dominamos", dijo Julio Comesaña sobre el trámite del partido. Además agregó: "Me voy contento porque el empate nos permite seguir confiando. Trabajar sobre las derrotas es más difícil, somos un equipo en construcción y todavía estamos lejos de lo que queremos". También dejó esta reflexión sobre sus dichos durante la semana cuando se refirió a la filtración de información: "Las redes sociales no son el problema, los periodistas y los clubes tampoco. El problema son las personas".

VAVEL Logo