Atlético Tucumán tocó fondo en Santa Fe

El equipo que comanda Ricardo Zielinski cayó goleado por tres tantos contra cero frente al poderoso Unión que dio cátedra de fútbol como bien acostumbrados nos tiene este equipo de Leonardo Madelón.

Atlético Tucumán tocó fondo en Santa Fe
Foto: Twitter oficial de Unión.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

El Decano venía de 2 encuentros sin conocer la victoria, 1 empate y 1 derrota luego de lo que fue su último triunfo por 4 a 1 cuando recibió a Gimnasia de La Plata en su estadio. El DT Ricardo Zielinski intentó buscar una victoria de visitante que acomode mejor al Decano en la tabla de cara a la segunda parte del certamen local.

Para cumplir con su cometido, el Ruso realizó seis variantes en el 11 titular en relación al último encuentro. Dispuso los ingresos de Pier Barrios, Yonathan Cabral, Nery Leyes, Gervasio Núñez, Ricardo Noir y Javier Toledo en los lugares de José San Román, Bruno Bianchi, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Leandro Díaz y Mauro Matos, respectivamente.

Por el lado de Unión, el equipo comandado por Leonardo Madelón llegaba a este encuentro en la posición 12 y desplegando mucho juego a una intensidad sofocante para los equipos que lo enfrentan. Es un gran mérito del club este presente del equipo que ha logrado un magnífico andar con mayoría de jugadores jóvenes que no eran tenidos en cuenta en sus clubes de origen y con futbolistas de la cantera.

En comparación al equipo que venía de perder frente a Independiente, el DT tuvo que realizar dos modificaciones en la formación inicial. Damián Martínez y Claudio Corvalán les dejaron sus lugares a Brian Blasi y Maximiliano Cuadra, respectivamente.

Yendo al encuentro prácticamente fue un monólogo de Unión que dominó el encuentro a su voluntad durante los 90 minutos. Atlético Tucumán esporádicamente se acercó al arco defendido por Nereo Fernández pero no llevó peligro de gol al local.

La apertura del marcador llegó a los 12’ de juego cuando Franco Fragapane saca un remate con la derecha a quemarropa desde el lado izquierdo que se mete en el lado derecho de la portería que defendía el arquero Decano Cristian Lucchetti.

El segundo gol del encuentro se dio a los 40’ a través de Fragapane, nuevamente, que saca un disparo con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo para decretar el 2 a 0 en el marcador, diferencia que reflejaba lo que se estaba viendo en cancha.

Luego el primer tiempo cayó en un bache futbolístico, Atlético Tucumán tomó posesión de la pelota pero nunca logró llegar con claridad al área de enfrente que era muy bien controlada por la defensa y mediocampo del Tatengue.

Ambos equipos se fueron al descanso, el Decano con la necesidad imperiosa de descontar lo antes posible y el equipo de Santa Fe con la tranquilidad de estar dominando el trámite del juego.

Atlético Tucumán salió a disputar los segundos 45’ en busca del descuento más por inercia que por ideas de ataque pero nuevamente no pudo hilvanar juego en ofensiva y Unión se sentía cómodo esperando.

Unión se encontró con el tanto definitivo en el marcador a los 80’ cuando Mauro Pittón saca un remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se mete por el lado derecho de la portería que defendía Lucchetti, que nada pudo hacer para evitar la goleada recibida por su equipo.

Así se definió el pleito, Atlético Tucumán no pudo en ningún momento incomodar a su par de Santa Fe y el local manejó el juego a gusto y placer.

A la hora de armar un podio se hace difícil elegir a un jugador que se destaque del resto ya que el nivel de todos los futbolistas fue sobresaliente y es por esto que esta vez el jugador del partido fue el equipo con su buen funcionamiento logrado de la mano del excelente trabajo que está realizando Madelón.