Gallardo: ''No estamos finos a la hora de concretar''

El técnico de River se refirió a la principal carencia que tiene su equipo en los últimos encuentros, luego de lo que fue el triunfo por 2-1 frente a San Martín de Tucumán en el Monumental. Además, elogió el nivel de Juanfer Quintero y se refirió a la lesión de Milton Casco.

Gallardo: ''No estamos finos a la hora de concretar''
Gallardo conforme con el nivel del equipo pero crítico con la falta de efectividad para definir los partidos (Foto: FotoBAIRES)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

River obtuvo un importante triunfo de cara a la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Le ganó por 2-1 a San Martín de Tucumán en el Estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Superliga Argentina 2018/19. Los goles del Millonario fueron anotados por el colombiano Juan Fernando Quintero y Matías Suárez.

Los goles del encuentro

El técnico Marcelo Gallardo habló con los medios en conferencia de prensa y se refirió a la falta de efectividad de cara al gol que tiene su equipo: "Podríamos haber cerrado antes del partido con San Martín si aprovechábamos los momentos buenos. Nos hubiera dado más tranquilidad haber sido más contundentes. Nos pasó con Racing y Rosario Central, no convertimos las situaciones que creamos. Tenemos que hacer foco en ser más efectivos. No estamos finos a la hora de concretar. Juanfer está pasando una buena racha con el gol, ya la tendrán los demás, esperemos que sea pronto".

Gallardo sobre Quintero: Está demostrando que es un jugador fundamental para nosotros''

Por otra parte, destacó en nivel que viene teniendo Juanfer Quintero en los últimos cotejos: "Está mostrando que es un jugador fundamental para nosotros. Si cree todo el potencial que tiene y le da más continuidad a su juego, está para las grandes ligas. Yo quiero sacarle el mayor provecho a mis jugadores, que no se conformen. Juanfer despierta cosas cada vez que toca la pelota. La gente se identifica con su juego, lo tiene que aprovechar. Está en un momento increíble, ojalá siga así... Pero si sigue así después va a ser un problema para nosotros. Terminó bien, viene jugando seguido y hay que cuidarlo. Venía de completar 90 minutos en los últimos dos partidos".

También tuvo tiempo para mencionar que los que hará tras la lesión de Milton Casco, que lo dejará de 8 a 10 semanas fuera de las canchas: "Vamos a perderlo a Milton por un par de meses, vamos a ver como lo subsanamos con lo que tenemos y a partir de junio ver qué hacemos. La idea de juego casi siempre es la misma, seguiremos manteniendo eso con los jugadores que tengamos a disposición. Son cosas que pasan, hay que estar tranquilos. Veremos qué soluciones tenemos para que el equipo no se resienta".

Para cerrar, aclaró cuándo podría tener a disposición a Enzo Pérez y Gonzalo Montiel: "Los tiempos de recuperación los van a ir marcando los futbolistas. Enzo puede recibir el alta esta semana. Con Gonzalo somos más cautelosos con los tiempos, aunque tiene una muy buena recuperación".