Previa Rosario Central - Belgrano: duelo clave
Foto: VAVEL

Previa Rosario Central - Belgrano: duelo clave

Este sábado dos de marzo a las 17:10, Rosario Central va a estar recibiendo a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito. El árbitro de este partido será Jorge Baliño y se podrá ver por la pantalla de Fox Sports Premium. 

tom-dvoretzky
Tomás Dvoretzky

Por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019, “el Canalla” recibe en el estadio Gigante de Arroyito al “Pirata Cordobés”. Jorge Baliño será el árbitro de este encuentro; este juez dirigió 18 veces al elenco Auriazul con un saldo de 7 PG, 7 PE y 4 PP. El último antecedente dirigiendo al Canalla fue el 26 de enero pasado en la derrota por 2 a 1 ante Huracán.

Rosario Central no gana en el torneo domestico desde la fecha trece cuando le ganó dos a uno a Estudiantes de La Plata en Arroyito. Mientras que el equipo cordobés acumula cinco empates de manera consecutiva, la última victoria fue el dos de noviembre contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Hablaron los entrenadores en la previa

Este jueves, Paulo Ferrari dialogó en conferencia de prensa de cara al partido con Belgrano de Córdoba por la fecha 21 de la Superliga Argentina de Fútbol y dijo: “Estuvimos trabajando estos cuatro días para que el equipo este ordenado y tenga una buena circulación de pelota. Va a ser un partido en el que ellos van a esperar un poco y trataran de salir rápido. Habrá que tener mucha paciencia, el partido dura 90 minutos. Creemos que vamos a tener un buen partido, los muchachos están con ganas de revertir esta situación y es lo más importante, estar convencidos  de que vamos a tener un buen partido”.

Por el lado de Belgrano de Córdoba el que habló con la prensa fue Diego Osella, esto decía el entrenador de Newell´s en la previa al partido con el Canalla en el Gigante de Arroyito: "Defensivamente no hay que tocar mucho, el equipo es sólido. A la hora de generar por momentos lo hacemos y por momentos no. Creo que en el segundo tiempo las dos puntas nos dieron otro aire. Empezamos a jugar más a la segunda pelota. Estamos teniendo mala suerte, ojalá que eso cambie y podamos convertir las que tengamos".

Lista de concentrados

Paulo Ferrari decidió concentrar dieciocho futbolistas para recibir a Belgrano este jueves a las 17:10. Los que quedan afuera de este partido son: Matías Caruzzo, Oscar Cabezas, Alfonso Parot, Jarlan Barrera, Agustín Allione, Maxi Lovera, Andrés Lioi y Joaquín Pereyra. Facundo Almada será titular este sábado cuando el Canalla reciba a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito.

El marcador central de 20 años (10/07/98) nació en Granadero Baigorria y fue fichado en AFA el 25 de marzo de 2015. Entre 4ta, 5ta, 6ta de AFA y reserva, sumó 105 partidos y marcó 5 goles. En esta Superliga fue al banco de suplentes contra Vélez en la fecha 14 de dicho torneo.

Diego Osella hará un cambio con respecto al equipo que empató el sábado pasado con San Lorenzo de Almagro en la provincia de Córdoba. El cambio seria Maxi Lugo por Leonardo Sequeira.

Historial

Rosario Central y Belgrano de Córdoba se enfrentaron treinta y nueve oportunidades, en donde el Canalla ganó 19 y el elenco cordobés 5. Empataron en quince enfrentamientos. La última vez que enfrentaron ambos equipos fue la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/2018, en donde Rosario Central ganó ese partido dos a uno con goles de Oscar Cabezas (su primer gol con la camiseta de Central) y Fernando Zampedri. El tanto del “Pirata” cordobés lo hizo Cristian Lema (hoy en día es futbolista del Benfica de Portugal).

Probables alineaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Facundo Almada, Miguel Barbieri, Nahuel Molina Lucero; Fabián Rinaudo, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza, Jonás Aguirre, Washington Camacho y Germán Herrera. Director técnico: Paulo Ferrari

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Mauricio Cuero, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Juan Brunetta; Diego Mendoza. Director técnico: Diego Osella

VAVEL Logo