Con un buen nivel de la mayoría de sus jugadores, River le ganó por 4-2 a Newell's en la noche del sábado en el Estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la jornada 21 de la Superliga Argentina 2018/19. Los goles Millonarios fueron anotados por Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez, Cristian Ferreira e Ignacio Scocco.

Los goles del encuentro

El técnico Marcelo Gallardo dialogó con los medios en conferencia de prensa, donde se mostró conforme por el rendimiento de su equipo y afirmó que ya tienen la mente puesta en el debut en la Copa Libertadores frente a Alianza Lima en Perú, el próximo miércoles: "Fuimos bastante convincentes en las formas, nos pusimos en ventaja y no claudicamos en ningún momento. Redondeamos una buena noche; lo importante es que pudimos sacarlo adelante y nos pone en buena forma para encarar el partido del miércoles".

Por otra parte, aclaró que contra el elenco peruano pondrá al mejor 11 titular que tenga a disposición: "Tengo que presentar el mejor equipo posible. Elijo y tomo decisiones para que el equipo no se resienta. Pero tenemos que pensar partido a partido y poner lo mejor que está disponible. No voy a pensar en el encuentro en Tucumán porque para nosotros es importante arrancar bien en la Copa".

''Me gusta cómo estamos jugando''

Además, valoró el nivel que tienen sus jugadores en este momento del año: "Es bueno que a los jugadores que les toca estar puedan acoplarse bien y el rendimiento no se resienta. Para mí, eso es lo más importante. Hoy volvió a jugar Enzo Pérez, a Nacho Fernández probablemente lo tengamos con chances de jugar el miércoles. Además tenemos cinco atacantes de jerarquía y lo bueno es que tienen una competencia sana que los hace estar alerta. Me gusta cómo estamos jugando, hace varios partidos que lo venimos haciendo bien y venimos ganando y mostrando buenas actuaciones".

Para cerrar, se refirió a algunas virtudes de su rival del próximo miércoles, Alianza Lima: "Alianza Lima es un equipo grande de Perú. Con un DT que ya conocemos, con experiencia. Será un partido durísimo. No ha jugado muchos partidos, pero tiene jugadores veloces por fuera. Va a dar pelea en el grupo. Esperamos recuperarnos bien y plantear un buen partido en Lima".