Rosario Central hizo su estreno en la Copa Libertadores 2019, siendo la decimosegunda vez que estará disputando este certamen su historia. En su debut, debía enfrentarse con uno de los mejores equipos del contintente: Gremio de Porto Alegre, campeón del certamen en el año 2017 y semifinalista en la última edición.

Central, que llegaba muy golpeado luego de lo que fue una semana bastante convulsionada para el club, arrancó el encuentro de la mejor manera. Tras un buen centro del "Colo" Gil por la izquierda, fue Fernando Zampedri el encargado de abrir el marcador de cabeza cuando apenas iba 1 minuto y medio de juego.

Sin embargo, minutos mas tarde, llegaría el empate para el conjunto visitante. Everton realizó una buena jugada individual por la derecha, donde supo dejar en el camino a Gil y Bettini con sus amagues, para luego colocar un remate que se iría al fondo de la red del arco de Jeremías Ledesma.

A lo largo del partido, ambos equipos tuvieron sus chances para lograr romper el empate. Sin embargo, pese a eso, quizás quedó un poco reflejado que las aún más claras las tuvo el conjunto brasileño, por ejemplo, el tiro en el travesaño de Jean Pyerre a 2 minutos del final. Sin embargo, no lograron sacarse ventajas y fue empate en 1 en Arroyito en el estreno de ambos equipos en esta edición de la Libertadores.

Con el partido ya terminado, queda quizás la sensación amarga para el hincha por no haber podido conseguir los 3 puntos en casa. Sin embargo, se podría decir que, teniendo en cuenta cómo llegaba Central a este encuentro, el rival al que se enfrentaba y las chances claras que desperdició Gremio y podrían haber costado una derrota para los dirigidos por Ferrari, el punto obtenido no es malo. Por otro lado, cierto es que ya lleva 11 encuentros consecutivos sin sumar de a 3 entre Superliga, Copa Argentina y Libertadores, racha negativa que debe romperse ya si quiere comenzar a sumar.

Claro está que, tras el empate de local, el conjunto de Arroyito se verá obligado a sumar de a 3 en sus próximos encuentros de la Copa, donde enfrentará a Universidad Católica de Chile, Libertad de Paraguay y nuevamente a Gremio, los 3 en condición de visitante.

De esta manera, terminada la fecha 1 del grupo H, la tabla de posiciones ubica a Libertad como único puntero con 3 unidades, luego Central y Gremio con 1 y por último a la Universidad Católica con 0 unidades.

Por otro lado, el compromiso más inmediato que tendrá el equipo auriazul será este sábado cuando visite a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 22 de la Superliga. Es probable que para este encuentro el DT Paulo Ferrari decida poner en cancha un mix entre titulares y suplentes debido al gran esfuerzo físico que se hizo hoy en cancha y pensando luego en el partido del miércoles 13/03 en Santiago de Chile.

VAVEL Logo
Sobre el autor