El viernes 15 de marzo, cuando las agujas del reloj marquen las 21:10, Aldosivi y Colón saldrán al campo de juego del Minella para disputar su tercer partido oficial en Primera División. En ese historial tan corto, el saldo favorece al conjunto santafesino ya que, han empatado en una oportunidad y el último partido disputado en el Campeonato 2016/17 fue victoria para los Rojinegros. La curiosidad es que los tres cruces fueron en territorio marplatense.

Dejando de lado todo lo anterior, vamos a hacer hincapié en las dos figuras que poseen los planteles y que piden pista a la hora de despegar hacia el podio de los mejores del partido, Matías Pisano y Tomás Chancalay.

Matías Pisano

Nacido el 13 de diciembre de 1991 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mediocampista con dotes de delantero, debutó en primera división en el Club Atlético Chacarita Juniors a los 17 años marcando un gol en la última fecha de la B Nacional 2008/09 frente al Club Almagro.

Luego de destacadas campañas vistiendo al Funebrero, Independiente de Avellaneda posó sus ojos y lo sumó a sus filas en julio del 2013, época en la cual El Rojo transitaba la B Nacional. De ser suplente pasó a ser una pieza clave en el camino al ascenso por parte del conjunto dirigido en ese momento por Omar De Felippe. Luego de vestir la camiseta de Independiente ha defendido varios equipos del continente y de Argentina. En Brasil ha jugado en el Cruzeiro y el Santa Cruz del ascenso carioca. Luego pasó a tierras Aztecas donde vistió la camiseta del Tijuana para luego volver a su tierra natal para defender a Talleres de Córdoba y finalmente Aldosivi donde actualmente desempeña una destacada labor.

Tomás Chancalay

Nacido en Viale, Entre Ríos, el 1 de enero de 1999 esta joven promesa debutó en Primera División del fútbol argentino en la última temporada (2017) que Arsenal de Sarandí disputó en ésta división. Y fue justamente a éste rival a quién le convirtió su primer gol en su estreno. El técnico que hizo debutar al pibe de tan sólo 18 años fue Eduardo Domínguez.

Luego de ese encuentro Tomy, como suelen decirle su entorno, disputó 28 partidos teniendo así, un total de 29 encuentros en primera división con 5 goles en su historial. Entre ellos, dos encuentros por Copa Sudamericana.

Es cierto que en éste último torneo quedó bastante relegado desde la llegada de Julio Comesaña quien en varios encuentros ni siquiera lo tuvo entre sus convocados. Pero ante la inminente salida del ex DT de Junior de Barranquilla, Marcelo Goux no dudó ni un instante en devolverle la confianza para que juegue sus primeros minutos desde comienzo de año frente a Racing de Avellaneda.

En la corriente semana y en las primeras prácticas que llevó a cabo el ya oficializado Pablo Lavallén, sorprendió a propios y extraños al devolverle la titularidad al ex sparring de la selección en el último mundial disputado en Rusia en el que supo intercambiar algunos pases con Lionel Messi. 

Que ruede el balón, que se abra el telón que nivel hay de sobra. Ojalá éstos dos jugadores junto con sus respectivos equipos nos brinden el mejor de los espectáculos el viernes desde que se dé el pitazo inicial que dé comienzo al partido que disputarán Tiburones y Sabaleros.