Rosario Central se prepara para un encuentro que será muy clave en dos cuestiones. Primero, porque necesita ganar para poder sumar de a tres por primera vez en el año y así darle aire al ciclo de Paulo Ferrari, que en caso de no conseguir un triunfo mañana su cargo quedaría en la cuerda floja, y también porque, en caso de ganar, son tres puntos que servirán y muchísimo mirando de reojo la temporada que viene, dónde Central estará peleando en la zona de abajo de los promedios.

Por este modo, no existe otra alternativa que ganar este domingo. Ya son once los partidos disputados en este 2019 (contando Superliga, Libertadores y Copa Argentina) y trece en total de que Central no logra ganar un encuentro (5 del ciclo Ferrari, 8 con Bauza).

Por el lado del visitante, el equipo de Almirón consiguió en la semana vencer a Junior de local en la Copa Libertadores, lo que cortó una larga sequía del "Ciclón" sin ganar y lo que fue también la primer victoria para su entrenador al mando del equipo. Sin embargo, en Superliga aún sigue sin sumar de a tres desde hace mucho tiempo también, por lo que mañana también debe ganar para poder salir del fondo de la tabla (hoy en día se encuentra último).

Historial

Rosario Central y San Lorenzo se enfrentaron 148 veces en su historia, de las cuales 56 fueron victorias para los azulgranas, 43 para los de Arroyito y 49 empates.

La última vez que ambos se vieron las caras fue el 10/09/2017, por la fecha 2 de la Superliga 2017/2018. Aquel día, el conjunto que dirigía Paolo Montero empató sin goles frente a los comandados por el uruguayo Diego Aguirre.

En aquel entonces, el "Canalla" formó con: Rodríguez; Ferrari, Leguizamón, Martínez, Parot; Romero; Camacho, Gil, Carrizo; Zampedri y Ruben.


Por otra parte, la última vez que los de Arroyito pudieron derrotar al "Ciclón", fue por el Torneo Clausura 2010, cuando el equipo canalla derrotó 1 a 0 a su rival en condición de local con gol de Milton Caraglio a pocos minutos del final.

Testimonios en la previa

Finalizado el entrenamiento de ayer, el DT Paulo Ferrari habló con la prensa, palpitando el duro choque que tendrá su equipo mañana:


Por otro lado, también tomó contacto con la prensa el jugador azulgrana Raúl Loaiza, quien palpitó también lo que será su visita a Rosario de mañana:


Lista de concentrados

En el día de ayer, la cuenta oficial de Rosario Central dio a conocer la lista de 18 concentrados para recibir este domingo a las 15:30 a San Lorenzo de Almagro. En ella, vuelven a estar ausentes el colombiano Jarlan Barrera, quien sigue poniéndose a punto desde lo físico, Matías Caruzzo, quien está en el tramo final de su recuperación, Jonás Aguirre, Gonzalo Bettini (ambos continúan lesionados) y Óscar Cabezas, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y el lateral externo de la rodilla izquierda, lo que le demandará entre 6 y 8 meses de recuperación al colombiano ex-Patriotas.

Por otro lado, vuelve a estar concentrado para un encuentro de Superliga el correntino Marcelo Ortíz, quien había quedado un poco relegado del equipo con Bauza y luego sufrió una lesión jugando para la división reserva.

Por su parte, los dirigidos por Almirón partieron en colectivo a las 08:30 a.m. desde Buenos Aires hacia la ciudad de Rosario con un total de 20 jugadores, de los cuales 2 quedaran fuera del banco. En la nómina, están ausentes los colombianos Andrés Rentería y Gustavo Torres y el juvenil Adolfo Gaich, que aún no recibió el alta médica.

Probables formaciones

Rosario Central: Ledesma; Molina, Almada, Barbieri, Parot; Allione, Gil, Ortigoza, Camacho o Vergara; Zampedri y Herrera.

San Lorenzo: Torrico; Salazar, Rodríguez, Ferrari, Senesi; Rojas, Loaiza, Castellani; Salazar, Botta y Reniero.